La actriz Julieta Zylberberg fue la invitada crítica de esta semana en Sobredosis de TV, el clásico que se emite en la pantalla de C5N, y se refirió a la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández y calificó como "deprimente" las políticas que tiene el gobierno de Javier Milei con respecto a esta problemática.
La protagonista de La mirada invisible, Relatos Salvajes y Puán, entre otros, actualmente se sube al escenario del Multiteatro con el unipersonal Prima Facie, donde interpreta a una exitosa abogada penalista que defiende a acusados de delitos sexuales hasta que su propia experiencia la hace cambiar de parecer.
"Me parece deprimente la política de este país con respecto a este hecho puntual. Lo repudio y me angustia al igual que los miles y miles de hogares donde se golpean mujeres. Siento la misma empatía por cualquier mujer agredida", reflexionó en diálogo con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton.
En ese sentido, aseguró: "Me angustia saber que se utilizan estas situaciones como armas de opinión pública. Me parece grave cómo se apropian y cómo se les da letra a gente que poco le importa las cuestiones de género y entonces se agarran de eso para hacer también una cosa de puntaje".
"En realidad, hoy el país pasa por un momento gravísimo, una política de género totalmente desfinanciada. Incluso, a raíz de esto, escuché que hubo muchísimos llamados a la línea 144 y que no hay nadie que atienda", comentó en relación a la denuncia de la exprimera dama.
También dejó su punto de vista sobre el trato que desde el Gobierno hicieron del tema: "Es todo una contradicción y una manipulación de la información que a mi me da mucho rechazo". "Es increíble cómo van corriendo el foco... La cantidad de cosas que no nos enteraremos los ciudadanos", analizó.
Por último, sostuvo que "es patético y gravísimo que un expresidente sea esto", al tiempo que expresó su deseo sobre la causa. "Por supuesto, que la Justicia resuelva este y los infinitos otros casos de violencia de género que hay en la Argentina", concluyó.