El periodista Ernesto Tenembaum visitó Sobredosis de TV en C5N este sábado donde contó detalles de su último libro Milei, una historia del presente en el que analiza el meteórico ascenso al poder del economista libertario y su personalidad. "Nadie tiene porqué negar los problemas de Milei, que son visibles", sentenció.
En diálogo con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton, el conductor de radio y TV relató cómo fue el trabajo que realizó para contar la historia del libertario: "Estoy contando el presente pero es una historia de película. Empecé a escribir esto el 13 de agosto del año pasado, el día que él ganó las primarias".
En base a eso, definió a Milei como "un hombre solo, bastante roto, sin ningún tipo de inserción clara en la sociedad, con una relación con solo dos personas, que eran el economista Diego Giacomini y su hermana Karina, y un perro, Conan. Este hombre siete años después no solo es presidente de Argentina sino una referencia política internacional".
"Uno puede ver el personaje en base a sus características más raras, bizarras o de repente ver a un tipo que con 40 diputados y 8 senadores logró la aprobación de una ley de las más ambiciosas que se aprobaron en democracia", describió.
Entonces destacó lo que considera una victoria del mandatario: "Lo logró con un proceso que, si lo ves de punta a punta, el tipo al principio retira la ley, putea a todo el mundo, hace cosas espantosas. Ahora después negocia, cede, compra, vuelve a negociar y logra el corazón de lo que le importaba a él, que era un régimen de inversiones para que en un momento entren dólares en el país. Eso lo logra".
En ese sentido señaló las diferencias con otros dirigentes políticos: "Se construyó un político raro, con características personales extrañísimas, sin experiencia. A mi me sorprende la velocidad con la que aprendió para primero aliarse con (Sergio) Massa para derrotar a (Mauricio) Macri y después aliarse con Macri para derrotar a Massa. Vos ves ahí algo que es de alto nivel político".
También comparó al Presidente con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio y terminó fuera de la contienda. "Al final de la campaña, un hombre con los problemas de Milei, que son visibles, que nadie tiene porqué negarlos, era mucho más coherente que una mujer que no tenía esos problemas que es Patricia Bullrich. A ella no se le entendía cuando hablaba", indicó.