En Gran Hermano advirtieron a los jugadores por la aplicación del protocolo en casos de acoso, por la situación incómoda que vivió Santiago "Bati" Larrivey que apuntó a su compañera Luciana Martínez.
Santiago del Moro detalló los pasos que se seguirán para saber si hubo o no este tipo de episodio en el reality de Telefe. Qué pasó entre Luciana Martínez y Bati Larrivey.
En Gran Hermano advirtieron a los jugadores por la aplicación del protocolo en casos de acoso, por la situación incómoda que vivió Santiago "Bati" Larrivey que apuntó a su compañera Luciana Martínez.
El conductor Santiago del Moro explicó cómo funcionan el reglamento que se activa ante la molestia reflejada por el jugador que se sintió molesto por el accionar de su colega.
La decisión se tomó teniendo en cuenta "cuestiones que están pasando en todo el mundo" en relación a comportamientos verbales o físicos de naturaleza sexual hacia hombres o mujeres. "Se estudia el antes, el durante y el después para ver si justifica algo o no", detalló el presentador.
"Como esta persona habló de que se sentía, en cierta manera, acosada, es que se activa el protocolo", continuó Del Moro sobre la intervención de GH. Ante algún episodio de "incomodidad" y "si hay material que confirma que así sucedieron las cosas", también aclaró: "Si para la casa no es tema", no se actúa.
La idea de la producción es "avisar que ciertas cuestiones están molestando". En cuanto al episodio en si, Santiago del Moro cree en la palabra de Bati: "Yo creo que todo se usa para el juego porque están dentro de un juego. No creo que Luciana haya hecho algo adrede para hacer sentir mal a alguien".
Santiago "Bati" Larrivey apuntó a su compañera Luciana Martínez que lo hizo sentir incómodo por las actitudes de su compañera. Según su testimonio, ella le hacía comentarios de tono sexual y lo tocaba sin su consentimiento, llegando incluso a darle vuelta una foto que él tenía con su novio.
Además, en una conversación con otros participantes, Bati contó: "Estoy caminando, viene y me apoya. ¿Entendés?". A pesar de haberle pedido en varias ocasiones que cesara estas conductas, la situación persistió, por lo que el jugador se quejó en el confesionario.
El caso tiene un antecedente en GH de España, en 2017, cuando Carlota Prado denunció que después de una fiesta donde los participantes tomaron alcohol, su compañero José María López se aprovechó de ella en una habitación, a pesar de que ella se negó a tener relaciones. Fue sin su consentimiento. Finalmente, él fue condenado a 15 meses de prisión y el programa estuvo cancelado durante un tiempo.