Fundación Huésped cruzó a Furia de Gran Hermano por lo que dijo del HIV: "Rompamos con los prejuicios y la estigmatización"

La ONG le contestó a la jugadora del reality de Telefe acerca de los comentarios discriminatorios sobre los portadores del virus que afecta la sistema inmunológico, que según ella "nadie se les acerca".

Furia comentó en Gran Hermano que la novia del chino Martín Ku, Marisol, que entró a la casa y se llevó bien con todos menos con ella: " ¿Yo que tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierd*? ¿Qué tengo?". La Fundación Huésped le respondió en redes sociales para "romper con los prejuicios y la estigmatización".

La frase de la jugadora la dejó expuesta y muchos comentarios apuntaron con ella cuando aseguró: "Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no. ¿Yo que tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierd*? ¿Qué tengo?".

"La tintu", como llama Julia Scaglione a la joven que se sumó a la competencia con la segunda tanda de familiares quienes participaron por un viaje a Varadero, Cuba, y que ganó Coy, la hermana de Furia, habló en estos términos abiertamente con Emmanuel Vinch.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TronkOficial/status/1801304319947374882&partner=&hide_thread=false

La ONG remarcó en la red social X: "Ey, nos estuvieron pidiendo que tiremos data sobre #VIH. Siempre es una buena oportunidad para aprender: la información confiable y basada en evidencia puede ayudarnos a romper con los prejuicios y la estigmatización".

En un hilo de comentarios destacaron que "un diagnóstico de VIH no te define. Una persona que vive con el virus y accede al tratamiento puede tener una buena calidad y convertir al VIH en una enfermedad crónica. Incluso, si sostiene el tratamiento de manera adecuada, no transmitir el virus por vía sexual".

Agregaron que siempre están "para responder todas las dudas que puedan surgir", a la vez que sugirieron visitar su sitio web http://huesped.org.ar ".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: