El inesperado cambio de Netflix que podría hacerlos perder millones de suscriptores

La imprevista medida genera incertidumbre sobre el futuro de la plataforma líder en streaming, ya que muchos usuarios podrían optar por darse de baja.

La plataforma de streaming Netflix implementó un conjunto de medidas para combatir el intercambio de contraseñas a nivel mundial, alertando a los usuarios que compartir cuentas con personas ajenas al hogar ya no será gratuito.

Netflix busca encontrar nuevas formas de generar ingresos en medio de la saturación del mercado, incluyendo la limitación del uso compartido de contraseñas y la introducción de un nuevo servicio publicitario.



Mediante correos electrónicos, la compañía ha informado a los usuarios que han compartido contraseñas que ahora tienen la opción de agregar un miembro adicional fuera de su hogar por una tarifa mensual de $699 (sin impuestos incluidos). Además, contarán con la posibilidad de transferir perfiles para mantener el historial de visitas y recomendaciones.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1661071822320746520

La compañía anunció en 2022 su intención de prohibir el intercambio de contraseñas y ya ha realizado pruebas en diversos mercados. Ahora, Netflix ha ampliado estas restricciones a un centenar de países, lo que requerirá que los usuarios paguen más por compartir sus contraseñas con personas fuera de su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus fuentes de ingresos tras un complicado año anterior.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: