El canal que con un especial destronó a uno de los programas más vistos de la televisión

Un ciclo lideraba cómodamente en su franja horaria, pero sorpresivamente quedó desplazado al segundo lugar. ¿De cuál se trata?

Las mañanas de Telefe suelen ser lideradas por Ariel en su salsa, incluso con una diferencia considerable. Pero en las últimas semanas, se vio perjudicado por un evento que arrasa en todo el país. Se trata del Mundial de Qatar 2022 que emite partidos justo en el horario del programa.

Este martes, solo en la previa del encuentro de Ecuador frente a Senegal la diferencia entre el programa de cocina era de 7 centésimas. Por debajo se encontraban otros ciclos como Socios del Espectáculo que vencía momentáneamente a Países Bajos y Qatar, también en la previa.



En ese caso, se trató de un canal de cable quien venció porque Ecuador iba por TyC Sports, mientras que Qatar se emitió por TV Pública. Se disputan en simultáneo porque es fecha de definición de grupos, para evitar la ventaja deportiva.

En cuanto a números: Ecuador vs Senegal 6,7 puntos, Ariel en su salsa 6,0, Socios del Espectáculo con 2,2, Países Bajos vs Qatar 2,0 y Que Mañana con 2,0.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: