Duro de Domar debate: ¿Chano está en condiciones para dar un show?

La rápida reaparición artística del excantante de Tan Biónica generó un interesante debate entre los panelistas de Duro de Domar que atravesó temas como la salud mental, las adicciones y las decisiones personales. 

A pocos días de recibir el alta medica, Santiago Chano Moreno Charpentier ya se prepara para volver a subir a los escenarios. El 10 y 11 de marzo dará un show en La Plata y el 17 de marzo será parte del Lollapalooza.

La rápida reaparición artística del excantante de Tan Biónica generó un interesante debate entre los panelistas de Duro de Domar, el programa de C5N conducido por Pablo Duggan, que atravesó temas como la salud mental, las adicciones y las decisiones personales.

El debate comenzó con Duggan reconociendo que es difícil opinar del caso porque "hay una persona enferma" pero dijo que es "una locura" que chano salga de la cama del hospital para subirse directamente a un escenario.

Carla Czudnowsky agregó que Chano es un paciente dual, es decir que tiene un trastorno psiquiátrico combinado con una adicción y manifestó que cuando una persona está mal y se está recuperando de una adicción primero debería pasar mucho tiempo sin exponerse a situaciones que le generen adrenalina, ansiedad, estrés. "Alguien lo tiene que cuidar de toda excitación que después le va a generar necesidad de consumo", pidió.

Desde su experiencia como bailarina, Mariela "La Chipi" Anchipi, contó que un show como los que da Chano requieren "un esfuerzo físico muy grande". "Los artistas se preparan meses para poder hacer un recital. No creo que saliendo de una terapia intensiva dos semanas pueda hacerlo", expresó.

Luego el debate giró en tornó a la ley de salud mental. Federico Fashbender recordó que cuando Chano salió del coma después del tiro que recibió por parte de un policía dio un Luna Park. "El problema con Chano en este momento es la ley de salud mental que establece que una persona solo puede ser internada de forma involuntaria si hay un riesgo cierto e inminente que tiene que ser determinado por un juzgado civil".

En ese momento fue interrumpido por Mariano Hamilton quién aclaró que el articulo 20 de la ley de salud mental dice que una persona puede ser internada contra su voluntad si hay una firma de su psiquiatra y de un miembro importante del concejo directivo de salud.

Czudnowsky le dijo a Hamilton que para eso las familias deberían contar con recursos. "No, para el Estado debería poner los recursos necesarios para que haya médicos, consultorios y especialistas", retrucó Hamilton.

DEJA TU COMENTARIO: