Diego Capusotto en exclusiva con C5N: "La realidad es mucho más cruel que Micky Vainilla"

El actor calificó a los funcionarios del Gobierno como "los reyes de la distracción" y recordó algunos de sus personajes más populares.

El actor Diego Capusotto brindó una entrevista exclusiva a C5N donde calificó al gobierno de Javier Milei como "el de las corporaciones" y se refirió a la comparación que establecieron en las redes sociales entre su popular personaje Micky Vainilla y algunos funcionarios de La Libertad Avanza.

En diálogo con Lautaro Maislin para Fuera de Agenda, el protagonista de Las Corredoras, la nueva película de Néstor Montalbano, se refirió a la crisis del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) como consecuencia del desfinanciamiento de parte del Gobierno y expresó que la vive "con desasosiego", aunque aclaró que "no por la cultura nada más, porque si sectorizamos la preocupación estamos en problemas".

"Estoy preocupado por el trabajo, por el futuro, por la pobreza, por la soberanía. Por una serie de cosas que están dentro de un plan político. No puedo yo pensarme como un hombre de la cultura que se preocupa solamente por la cultura", agregó.

En ese sentido, advirtió: "Hay que tener una mirada más general y profundizar también no el momento actual sino en los escenarios que contribuyeron a este. Hay un plan político pero antes hay una narrativa que lleva a que ese plan sea posible".

Diego Capusotto en Fuera de Agenda

Luego, hizo énfasis en el gobierno de La Libertad Avanza y analizó: "Habría que pensar en términos más generales y ver los escenarios que tienen 10 años, esto no pasó esto hace cuatro meses. No hay que pensar que esto es algo que apareció, que 'estaba todo bien y de golpe apareció'".

Creador de recordados personajes como Pomelo, el rockero, y Micky Vainilla, los definió como "personajes que empiezan a circular de otra manera que no sea la ficción".

Entonces hizo una salvedad sobre el mensaje del personaje y el paralelismo que, desde las redes sociales, se estableció con el Presidente. "Micky Vainilla no es fascista porque el fascismo es un movimiento de masas. Hoy se le dice facho a cualquiera. Este no es facho, quiere un país para pocos". Luego, fue contundente al comentar: "La realidad es mucho más cruel que Micky Vainilla".

Micky Vainilla

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: