Pitu Salvatierra: "Nunca vi un desinterés tan grande de un Gobierno con su pueblo"

El panelista de Duro de Domar remarcó la crueldad del ajuste con los más pobres. Opinó que el Presidente "parece que está viviendo en una realidad paralela o son perversos".

El panelista del programa Duro de Domar, en C5N, agregó que "es el alejamiento o la falta de realidad del Presidente. Milei está viviendo en una realidad paralela".

El referente popular tuvo un mano a mano en Fuera de Agenda, este sábado, y aseguró que todos los días se suman más personas para la asistencia alimentaria en el comedor que dirige en la Villa Oculta en el barrio de Villa Lugano.

"Hay 400 mil comedores en todo el país que atienden a un montón de pibes y ellos conocen y relatan que 'tenemos un 60 por ciento de chicos por debajo de la pobreza' y no mandan un un kilo de polenta. Son perversos", detalló.

Destacó que en el AMBA hay "recursos mínimos de donde sostenerse" a diferencia del resto del país donde no están. Reflexionó que en el interior hay mucha angustia porque se está pasando hambre: "En lugares alejados de la Ciudad, del AMBA o del conurbano profundo hay desesperación y angustia y estas traen violencia".

Pitu Salvatierra, sobre Cristina Kirchner: "Nos mandó a estudiar"

El dirigente social destacó las dos apariciones de la expresidenta Cristina Kirchner y su visión sobre la realidad actual de la Argentina: "Tiene una lectura muy actual y clara de la realidad que está viviendo el país con Milei y a nosotros nos mandó a estudiar".

En este sentido, destacó las palabras de la exmandataria para hablar y desnudar algunas situaciones en televisión: "Cristina evidencia que no hay una polea de transmisión entre la dirigencia o la militancia y los vecinos o el pueblo". Agregó que hacia el interior de su espacio político "la presencia misma de Cristina ordena la interna".

DEJA TU COMENTARIO: