De qué se trata El hombre de los 1000 hijos, la serie documental que te dejará sin palabras y es lo más visto de Netflix

La plataforma de la R rojiza lanzó una polémica miniserie con una inquietante historia real sobre un hombre que habría engendrado más de 500 hijos.

Netflix agregó a su catálogo de julio la serie documental El hombre de los 1000 hijos, que cuenta el escalofriante relato de un donante de esperma que habría engendrado más de 500 hijos. Los detalles de la desconcertante historia que te dejará sin palabras y que es lo más visto en la plataforma.

El hombre de los 1000 hijos gira en torno a la impactante realidad basada en hechos verídicos de Jonathan Meijer, un hombre holandés que llegó a concebir más de 500 hijos a través de la donación de esperma en clínicas y de forma privada. Meijer, quien se definía como un donante perfecto por su inteligencia y atractivo físico, engañó a las mujeres y clínicas al ocultar datos sobre su historial médico y psicológico.

El hombre de los 1000 hijos

Los impactos de su accionar fue devastador para muchas familias, quienes descubrieron que sus hijos, hipotéticamente concebidos por distintos donantes, eran en verdad hermanos y hermanas por parte de padre. La serie indaga en las causas que llevaron a Meijer a actuar de esta forma, desde su deseo de dejar herencia hasta su deseo de tener el control. También enfatiza en las fallas en el sistema de donación de esperma que habilitaron a Meijer a actuar desmesuradamente durante tantos años.

Sinopsis de El hombre de los 1000 hijos, la serie que está dando que hablar en Netflix

Varias familias descubren que el carismático donante de esperma en el que confiaron ya tiene cientos —o quizás miles— de hijos en todo el mundo, detalla la sinopsis oficial.

En 2017, diez años después de sus andanzas ilegales, la Justicia arremetió y a Jonathan Meijer se le prohibió que siguiera donando semen en los Países Bajos, aunque esto no evitó que se presentara en otras clínicas médicas privadas por fuera del país. Por otro lado, en 2023 fue denunciado una vez más por violar el límite neerlandés de 25 hijos producto de donantes y se le denegó seguir donante esperma.

Tráiler de El hombre de los 1000 hijos

Embed - El hombre de los 1000 hijos | Tráiler oficial | Netflix

Qué dijo el protagonista de El hombre de los 1000 hijos tras el estreno del documental

Luego del estreno del guión documental. Meijer rompió el silencio y negó las denuncias, esgrimiendo como defensa: “Soy un buen donante, uno de los mejores”. Por su parte, Josh Allott, director de la serie, develó que quiso entrevistar al acusado en diversas oportunidades para tener su perspectiva de la historia en el documental, pero este se negó a hacerlo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: