Andrés Ducatenzeiler en Sobredosis de TV: "Hay una crisis dirigencial como no tuvo la Argentina en toda su historia"

El exdirigente de Independiente y revelación del streaming manifestó su preocupación por la clase política actual luego de las distintas expresiones que fueron parte de la aprobación en el Senado de la Ley Bases.

El expresidente de Independiente y comentarista deportivo, Andrés Ducatenzeiler, fue el invitado de este sábado en Sobredosis de TV, analizó los hechos más destacados de la semana y se refirió a la aprobación en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal, que estuvo marcada por la represión ejercida por parte de las fuerzas de seguridad sobre los ciudadanos que se manifestaron en las inmediaciones del Congreso en contra de la reforma legislativa.

"La imagen de un pobre uniformado cagando a tiros a gente pobre es algo que parece una película vieja y que los perjudica a todos. Me gustaría que ese que tira tiros sería capaz de darle un arma al otro y enfrentarlo o sacarse el traje, largar el ara y pelear con quien va a defender sus derechos", expresó en diálogo con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton.

Entonces apuntó contra la ministra de Seguridad y sostuvo: "No creo que Patricia Bullrich, que en el sistema democrático de elección salió tercera, tenga un manual de ética y moral para ser la ministra de las fuerzas federales. Me parece que si salió tercera en una elección se rompió la democracia cuando viene un señor y le dice 'ahora vení vos que saliste tercera'. Sobre la alianza del Presidente y la ministra aseguró: "Milei rompe el sistema fundamental de la democracia sistemáticamente".

Sin embargo, las críticas para Bullrich se ampliaron cuando indicó que "nunca tomó un colectivo, si no agarra un GPS no sabe llegar al Congreso. Y sin embargo caga a palos a la gente, a las mujeres y a las jubiladas, a quienes ella ya les jodió la vida siendo ministra de (Fernando) De la Rúa". En ese sentido, lamentó: "Esa falta de memoria que nos pueden poner en escena una película dantesca...".

Pero también expresó su punto de vista sobre "una crisis dirigencial como no tuvo la Argentina en toda su historia". "Milei le dice a los senadores y diputados que el Congreso es un nido de ratas y una senadora le dice a Milei que es un enfermo mental. Los dos tienen razón", disparó recordando uno de los discursos enunciados durante la maratónica jornada.

"Considero que es un nido de ratas el Congreso. Creo que de alguna manera o de otra, todos se venden, todos trabajan para el poder real. Quedó demostrado por los que dieron quorum, por los que no iban a dar quorum y terminaron diendo", calificó.

En la continuación de su análisis, se detuvo en Victoria Villarruel: "Es un monstruo que no puedo creer que esté cerrando una sesión del Congreso para vender el país. Montando una escena ella misma, riéndose y humillando a los ciudadanos y a una generación de chicos, padres y abuelos que perdieron a sus familiares".

"Esto les va a dar felicidad a la gente, dice. Acá no hay nadie que esté feliz, no hay una persona en Plaza de Mayo festejando esta ley", reflexionó. "Festejándola estaban los ensobrados, las ratas del Congreso y un sector del poder real que va a vaciar el país y va a hacer que el 80% de la Argentina sufra", advirtió.

"Ver estas cosas me hace sentir que la clase política es una mierda", expresó con indignación pero luego hizo una salvedad: "No los jóvenes que quieren meterse en política y quieren trabajar y construir nuevos liderazgos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: