Nacho Levy en Sobredosis de TV: "Este nivel de abandono de personas es inédito en la historia de nuestra democracia"

El dirigente social fue el crítico invitado de la semana en el ciclo de C5N y criticó las políticas sociales del gobierno de Javier Milei.

El director de la revista La Garganta Poderosa, Ignacio 'Nacho' Levy, fue el invitado de este sábado de Sobredosis de TV donde se refirió al escándalo de los alimentos no distribuidos y calificó al gobierno de Javier Milei como el "gerente de la pobreza".

En diálogo con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton, el dirigente social expresó que la realidad del país "es surrealista" y apuntó contra el Presidente: "Ni Bukele se animó a tanto, a una cárcel de alimentos".

"Este nivel de abandono de personas, de comunidades, es inédito en la historia de nuestra democracia", reflexionó luego de ver el informe sobre las 6 mil toneladas de comida que el Ministerio de Capital Humano retuvo en depósitos y no entregó a las organizaciones sociales para su reparto a comedores populares.

Por otra parte, le respondió a Milei, quien declaró que 'le jodieron la vida": "¿Quién te jodió la vida, capo? A vos los argentinos te mejoraron la vida exponencialmente. Era un panelista de televisión hace poco tiempo, del que no se conocía su currículum vitae prácticamente nada".

"La vida que se jodió fue la de 5 millones de nuevos pobres que hay desde que asumió. La de 4.200 millones indigentes. ¿Ustedes dimensionan el cambio estructural que implica en la cotidianeidad?", explicó.

En esa línea, advirtió: "Solo con los viajes de Milei, según datos oficiales, 'su turismo aventura', se hubieran cubierto 476 platos de comida que cubrirían un comedor de lunes a viernes con 60 comensales. En esos comedores, la mayoría hoy son jubilados que también son mayoría en el pedido de amparos habitacionales".

"Gerente de la pobreza es un título que en general le gusta utilizar a los mulos de la riqueza para discutir con personas y no con las ideas de esas personas. El único gerente de la pobreza es el gobierno de Milei", sentenció.

"No se si la ven, pero no escuchan", retrucó el dirigente social ante el latiguillo utilizado por el Presidente y concluyó con un deseo para estos próximos días y llamando a la reacción de los argentinos: "Ojalá que seamos miles y miles el miércoles en el Senado para evitar que se apruebe esta Ley Bases".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: