Alec Baldwin se quebró tras desestimarse el juicio por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins

La jueza Mary Marlowe Sommer consideró clave para el fin del caso los errores en la investigación y el ocultamiento de pruebas a la defensa del actor.

La jueza de Nuevo México Mary Marlowe Sommer anunció al artista el fin del juicio con tan sólo 8 palabras: "Se concede su petición de sobreseimiento sin perjuicio". Esto significa que el caso puede volver a ser presentado.

El proceso fue anulado a los dos días de iniciarse en Santa Fe, Estados Unidos, en un tribunal situado a pocos kilómetros del lugar donde Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme, recibió un disparo con un revólver que Baldwin utilizaba en los ensayos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MrFreaki/status/1811971048008565173&partner=&hide_thread=false

Baldwin estuvo presente en todo el debate y este viernes se lo vio tembloroso. En el momento en que conoció la decisión judicial se quitó las gafas y lloró sobre sus manos antes de abrazar a su esposa, Hilaria.

Baldwin se abrazó a su mujer tras conocer la noticia del final del juicio

Es la segunda vez que se desestima la causa contra el actor desde el tiroteo, que tuvo lugar en octubre de 2021. No volverá a ser juzgado. Sus abogados aseguraron durante el proceso que la Policía y la fiscalía habría ocultado un lote de balas que podrían haber estado relacionadas con el tiroteo.

Los hechos

El tiroteo fue el 21 de octubre de 2021, cuando Baldwin estaba practicando un movimiento de sacar una pistola de una funda en el lado de su cuerpo opuesto a su mano de desenfunde con una pistola de utilería. Ocurrió en una iglesia en el set de la película en Nuevo México y se disparó una bala real. La bala mató a Hutchins e hirió al director de Rust, Joel Souza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: