ver más

Uno de los bloques radicales califica a Javier Milei de "inmoral" por el DNU del acuerdo con el FMI

Luego de que se conociera el anuncio de que el Gobierno enviará por DNU el acuerdo con el FMI al Congreso, Pablo Juliano, del bloque Democracia para Siempre, manifestó su fuerte rechazo.

Por
  • Agregar C5N en
  • Pablo Juliano, titular del bloque legislativo Democracia para Siempre -que integran radicales como Facundo Manes y Martín Lousteau-, fue unos de los primeros referentes políticos en reaccionar al anuncio del Gobierno de que enviará un Decreto de Necesidad y Urgencia al Congreso para obtener el apoyo del cuerpo en nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Felicitaciones inmoral @JMilei. Tu DNU implica que la fiesta de gasto público sea financiado por generaciones que no solo no han votado sino que no han nacido", arranca el mensaje de Juliano, publicado en su cuenta de la red social X.

    El mensaje lleva adjunto un antiguo posteo de Milei, cuando no era aún presidente, en el que calificaba de "inmoral" a la toma de deuda, afirmando que "un gobierno que endeuda jamás podrá ser liberal".

    "Así, la generación actual se roba los ingresos de generaciones futuras. Por ende, un gobierno que endeuda a fuerza de DNU jamás podrá ser liberal, en un futuro serás un chiste de mal gusto", concluye el comunicado del diputado radical de Democracia para Siempre.

    El Gobierno anunció que enviará por DNU el acuerdo con el FMI al Congreso

    El Gobierno del presidente Javier Milei anunció que enviará al Congreso un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para obtener el apoyo del cuerpo en nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    El texto sólo contendrá el pedido de autorización para sellar el nuevo préstamo. No habrá ningún detalle técnico sobre el avance de las negociaciones. Desde el Poder Ejecutivo remarcaron que el nuevo acuerdo permitirá "continuar con el proceso de desinflación y de liberación de las restricciones cambiarias".

    Según informó la periodista Liliana Franco en Ámbito, la iniciativa ingresará el viernes al Parlamento y sólo contendrá el pedido de autorización para sellar el nuevo préstamo, sin ningún detalle técnico sobre el avance de las negociaciones.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llega el Trambus porteño: dos avenidas importantes en Caballito cambiarán de sentido

    Hace 6 minutos

    Preocupación: un actor argentino que fue operado de forma imprevista en la previa a un estreno

    Hace 9 minutos

    Desgarrador: estuvo en una novela famosa en Argentina y ahora confirmó una muerte muy dolorosa

    Hace 12 minutos

    "No me voy a dormir", el podcast: conversaciones íntimas de Andy Chango con referentes de la música y la cultura

    Hace 14 minutos

    En una gala histórica, reabrió sus puertas el emblemático Teatro Seminari

    Hace 14 minutos