Un alto funcionario de la Unión Europea repudió las declaraciones de Javier Milei contra Pedro Sánchez

Josep Borrell cargó contra el Presidente luego de que tildara de "corrupta" a la esposa del titular del Gobierno de España: "Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura".

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, cargó contra el presidente Javier Milei después de que tildara de "corrupta" a la esposa del titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamada Begoña Gómez.

En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Borrell enumeró puntos relevantes para la Unión Europea, tras los dichos de Milei. "La libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares de la UE", expresó.

En tal sentido, cuestionó la agresión del Presidente a Gómez. "Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de socios", manifestó.

España, por su parte, confirmó que después de los dichos del libertario llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, a través de un mensaje institucional dado a conocer por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.

Josep Borrell tuit
La publicación de Josep Borrell.

La publicación de Josep Borrell.

El exabrupto de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei volvió a tensar la soga de las relaciones diplomáticas con España este domingo durante el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. En su exposición, el mandatario se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para congraciarse con su público.

En un encendido discurso en el que volvió a atacar al "socialismo", el Presidente fue uno de los principales durante el acto. "Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando", sentenció.

En medio de su larga exposición, Milei lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente "atornillada al poder" que "aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo", en alusión a la acusación que sufrió Sánchez.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: