Alberto Fernández: "Este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo"

El expresidente cargó contra el jefe de Estado luego de que tildara de "corrupta" a la esposa del titular del Gobierno de España.

El exmandatario Alberto Fernández cruzó a Javier Milei luego de que el mandatario lanzara que la esposa del titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamada Begoña Gómez, es "corrupta", y advirtió que los dichos "solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional".

En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Fernández cargó contra Milei por sus declaraciones contra Sánchez. "España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país. Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal", enfatizó.

En tal sentido, alertó por las tensiones de la Argentina con otros países, por conflictos generados por el jefe de Estado: "El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento. La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil".

Por último, respaldó al presidente del Gobierno de España. "Mi solidaridad y afecto hacia Pedro Sánchez, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria", manifestó.

Embed

Cómo fue el exabrupto de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei volvió a tensar la soga de las relaciones diplomáticas con España este domingo durante el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. En su exposición, el mandatario se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para congraciarse con su público.

En un encendido discurso en el que volvió a atacar al "socialismo", el Presidente fue uno de los principales durante el acto. "Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando", sentenció.

En medio de su larga exposición, Milei lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente "atornillada al poder" que "aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo", en alusión a la acusación que sufrió Sánchez.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: