El exabrupto de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

El Presidente se congració con el público español de ultraderecha del evento Viva Vox 24 al sumarse a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Sánchez, pareja del titular del Gobierno de ese país.

El presidente Javier Milei volvió a tensar la soga de las relaciones diplomáticas con España este domingo durante el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. En su exposición, el mandatario se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para congraciarse con su público.

En un encendido discurso en el que volvió a atacar al "socialismo", el Presidente fue uno de los principales durante el acto. "Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando", sentenció.

En medio de su larga exposición, Milei lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente "atornillada al poder" que "aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo", en alusión a la acusación que sufrió Sánchez.

Embed

La denuncia por corrupción contra Begoña Gómez y la reacción de Pedro Sánchez

A fines de abril, Pedro Sánchez alertó a toda España a través de una carta en la que ponía en duda su continuidad al frente del gobierno por las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez, por supuestos casos de corrupción. Concluidos los cinco días anunciados para "meditar" su decisión, el presidente brindó una conferencia de prensa en la que anunció que seguirá como líder del Poder Ejecutivo y aprovechó para denunciar una "campaña de descrédito".

Sánchez salió a la puerta de La Moncloa y habló frente a cámara durante 10 minutos. Durante el breve pero contundente discurso, aseguró que decidió "seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia". Allí, además, expuso su malestar por los ataques contra su familia "durante los últimos 10 años" y habló de la "degradación de la vida pública". "Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará", agregó.

Begoña Gómez
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue denunciada por corrupción.

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue denunciada por corrupción.

La denuncia contra Begoña Gómez hacía referencia a noticias periodísticas que vinculaban a la esposa de Pedro Sánchez con un empresario que había recibido contratos de la Administración Central por un valor superior a los 10 millones de euros.

La investigación se basa en una denuncia de la organización Manos Limpias utilizando en una serie de noticias de prensa, aunque reconocieron que puede ser que dicha información podría tratarse de noticias falsas publicadas por medios digitales.

Los cruces entre Javier Milei y el Gobierno español

El ministro de Transportes español, Óscar Puente, sugirió que Javier Milei "ingirió sustancias" durante una de sus presentaciones públicas y se sorprendió al saber que ganó las elecciones presidenciales en Argentina. "Es imposible que gane", sostuvo.

"No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho". "Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: 'Es imposible que gane las elecciones'", relató sobre una presentación del libertario que llamó su atención.

A través de la cuenta Oficina del Presidente se difundió un mensaje por el que se "repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei".

"El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse", añadió el comunicado para luego apuntar directamente contra el mandatario español "como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

Embed

Esto refiere a que el presidente del Gobierno de España había anunciado que cancelaría su agenda pública por "unos días" para "reflexionar" si renunciaba o continúaba en su cargo luego de que un tribunal de Madrid abriera una investigación preliminar contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción. Días después, comunicó que seguirá como líder del Poder Ejecutivo y denunció una "campaña de descrédito".

Además, el Gobierno acusó a Pedro Sánchez de poner "en peligro la unidad de Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".

"Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país", añadió.

Ante esto, el propio Ejecutivo español respondió a través de un comunicado. "El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la nación europea en sus redes sociales.

Además, esta semana, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de Sánchez cuestionó la participación de Milei en el festival de Vox, y aseguró que encarna un "modelo negacionista" que "atenta contra la propia democracia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: