Tras la asunción de Macri en el PRO, Bullrich pidió acompañar a Milei: "Juntos por el Cambio fue"

La ministra de Seguridad juntó a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y Sebastián Pareja, representante del oficialismo libertario provincial, y participaron del primer acto político de unión con la Libertad Avanza.

Durante el primer acto político de unión entre el PRO y la Libertad Avanza luego de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia del partido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no solo pidió acompañar al presidente Javier Milei, sino que también afirmó que “Juntos por el Cambio fue”.

Bullrich se reunió con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y Sebastián Pareja, representante del oficialismo libertario en la región, para comenzar con la alianza que confluya en el liderazgo de Milei.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado, teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sostuvo Bullrich, haciendo referencia a las rispideces con el líder de La Libertad Avanza durante la campaña.

La funcionaria nacional no solo anunció el fin de la coalición JxC, sino que también advirtió a quienes, dentro de esa fuerza política, critican la dirección del gobierno actual: “Va a salir mal si la miran por la ventana”.

En ese sentido, la funcionaria recordó que las palabras del mandatario nacional para lograr la alianza, luego que dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaran el rumbo del Gobierno de Milei. “Javier insistía, ‘vamos juntos, rompan con todos las palomitas que no quieren avanzar en el cambio’. ‘Vamos juntos’ nos decía”.

Bullrich catalogó el encuentro con Pareja, la presidenta del Pro Daniela Reich y Valenzuela como un “fenómeno provincial” que tiene como objetivo “caminar la provincia de Buenos Aires con el proyecto, con el cambio”.

Patricia Bullrich acto PRO

“Llegar al 2025 con la mayor cantidad de diputados, senadores y espacios políticos que aporten al cambio de verdad. Esta coalición que se arma es la que va a ganar la provincia de Buenos Aires”, completó.

En Luis Guillón, y con la excusa del lanzamiento de Apertura Republicana en el distrito, el acto se dio días después que el expresidente Mauricio Macri asumiera formalmente a la presidencia del PRO.

Por zoom y sin Patricia Bullrich, Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO

Mauricio Macri asumió el cargo de presidente del PRO, partido que fundó hace 20 años, en un acto celebrado de manera virtual donde no estuvo presente la titular saliente, Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de Javier Milei.

“El PRO tiene el agrado de anunciar que Mauricio Macri ha asumido nuevamente el cargo de presidente del partido. Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas”, expresó el comunicado oficial difundido.

El exjefe de Gobierno porteño ocupó la titularidad del partido desde su fundación hasta abril de 2012, cuando fue reemplazado por el exsenador misionero Humberto Schiavoni, quien ocupó la presidencia hasta 2020, momento en que asumió Patricia Bullrich.

DEJA TU COMENTARIO: