Por zoom y sin Patricia Bullrich, Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO

El expresidente volvió a ocupar el cargo de presidente del partido que formó hace veinte años. "El PRO va a seguir el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho", expresó.

"El PRO tiene el agrado de anunciar que Mauricio Macri ha asumido nuevamente el cargo de presidente del partido. Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas", expresó el comunicado oficial difundido.

El exjefe de Gobierno porteño ocupó la titularidad del partido desde su fundación hasta abril de 2012, cuando fue reemplazado por el exsenador misionero Humberto Schiavoni, quien ocupó la presidencia hasta 2020, momento en que asumió Patricia Bullrich.

Zoom asunción de Macri en el PRO

En el mensaje se reprodujeron algunas declaraciones que realizó el expresidente durante el encuentro virtual. "Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidisimo", expresó.

"En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en el país", destacó al tiempo que adelantó: "El PRO va a seguir el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho".

En otro fragmento del comunicado, se resaltó que "bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia".

Luego, un particular mensaje compartido desde la cuenta del PRO en la red social X, celebró el acontecimiento. "Volvimos", indicó el tuit.

Mensaje del PRO

De la reunión participaron la diputada nacional, María Eugenia Vidal; el dirigente Pablo Walter; la diputada Ana Clara Romero; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la de 9 de Julio, María José Gentile, entre otros.

Macri estará acompañado en la cúpula del partido amarillo por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, quien quedó a cargo de la vicepresidencia primera, mientras que el vicepresidente segundo será el diputado Damián Arabia, del riñón de Bullrich, quien será la titular de la asamblea.

El expresidente designó además como secretario general al santiagueño Facundo Perez Carletti y como apoderados a José Torello, Santiago Alberi, y Gabino Tapia, actual ministro de Justicia porteño.

Comunicado del PRO

La distancia entre Macri y Bullrich

Ausente en el encuentro de asunción de Mauricio Macri al frente del partido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió en los últimos días al flamante titular del PRO, a quien lo ubicó en "un rol secundario" y lo diferenció del presidente Javier Milei.

"Son los momentos en los que te toca. Hay momentos donde sos protagonista y otros en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro", señaló.

"Nadie lo tiene que tomar a mal, ofenderse, ni sentir que es algo negativo. Macri es un expresidente y tiene un lugar y eso le da una importancia fuerte, es decir estuvo ahí, habló, tuvo su protagonismo, pero el Presidente de la Nación es el Presidente de la Nación", dictaminó, respecto a la participación de Macri en la cena de la Fundación Libertad.

Patricia Bullrich Macri

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: