Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO y lo acompañará Soledad Martínez

Tras la fuerte interna, el ex presidente volverá a liderar el partido amarillo en medio del rearmado de Juntos por el Cambio y su acercamiento al gobierno de Javier Milei. La intendenta de Vicente López será su vice.

El expresidente Mauricio Macri volverá a estar al frente del PRO, el partido que fundó hace casi 20 años, en reemplazo de Patricia Bullrich, la actual ministra de Seguridad del Gobierno de La Libertad Avanza, tras haber sido el único candidato que se presentó en las elecciones internas.

Macri estará acompañado en la cúpula del partido amarillo por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, quien quedó a cargo de la vicepresidencia primera, mientras que el vicepresidente segundo será el diputado Damián Arabia, del riñón de Bullrich, quien será la titular de la asamblea.

El Consejo Directivo estará integrado por los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) -lo harán como titulares partidarios en sus provincias-, los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), y los históricos dirigentes partidarios María Eugenia Vidal (CABA) y Diego Santilli (Provincia de Buenos Aires).

Tal como estaba previsto, Horacio Rodríguez Larreta decidió desmarcarse porque rechaza la alianza táctica de Macri y Bullrich con Milei. Y si bien no se irá del partido, tampoco pondrá dirigentes propios en la conducción nacional.

Hasta último minuto, hubo tensas negociaciones entre Macri y Bullrich para definir los puestos clave. La relación entre ambos dirigentes no está en su mejor momento, probablemente a partir de los intentos de Bullrich de plegar al PRO al Gobierno de Milei.

El objetivo de Macri al frente del partido amarillo será unificar las tropas después de la feroz interna que Bullrich y Rodríguez Larreta protagonizaron durante todo 2023, en el marco de la campaña presidencial. También buscará fortalecer el partido con la base puesta en las provincias. Para eso, procurará darle un lugar importante a Torres, Frigerio y su primo Jorge.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: