El Ministerio de Seguridad anunció nuevas medidas para facilitar el acceso legal a la tenencia de armas

La cartera que lidera Patricia Bullrich indicó que "el Gobierno tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego". Por eso, presentó un proyecto de ley en el Congreso.

El Ministerio de Seguridad, que lidera la ministra Patricia Bullrich, anunció nuevas medidas para regularizar y favorecer a los legítimos usuarios de armas de fuego en la Argentina.

"En Argentina hay más de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular: este Gobierno tienen la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego", informó a través de un comunicado de prensa.

En tal sentido, la cartera indicó que el oficialismo presentó una iniciativa en Diputados: "La ministra Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas en Argentina".

Por otra parte, en el documento que publicó la cartera de Seguridad aclaró que "se continuará eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas: si renovás tu Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no se va a necesitar acreditar la idoneidad en su manejo".

El comunicado del Ministerio de Seguridad

Comunicado Ministerio de Seguridad

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: