Tras el cruce entre Larreta y Bullrich, el Gobierno porteño reinició las obras en la cárcel de Marcos Paz

Desde el Gobierno porteño informaron que el reinicio de la obra de la cárcel en Marcos Paz "es una respuesta concreta para que los porteños vivan más seguros".

El Gobierno de la Ciudad anunció este miércoles que reinició las obras en la cárcel de Marcos Paz tras el cruce entre el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se lanzaron acusaciones cruzada por las demoras en la finalización de la obra en ese penal.

"El reinicio de la obra de la cárcel en Marcos Paz es una respuesta concreta para que los porteños vivan más seguros. Nos importa mucho más resolver que discutir. Y lo que tenemos que hacer es terminar la cárcel", anunció el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en un comunicado.

Según indicó el Ejecutivo porteño, la reanudación de las obras del Nuevo Centro Penitenciario Federal VII de Marcos Paz "permitirá trasladar presos alojados en las alcaidías porteñas y en la cárcel de Devoto".

"La obra se había suspendido por la mala relación que había con el Gobierno de Alberto Fernández, que nos complicó la vida porque no se llevaban los detenidos de las comisarías y en las alcaídas de la Ciudad. Ahora vamos a tener mayor capacidad para alojar detenidos y en un tiempo sacar la cárcel de Devoto, un anhelo del barrio y de toda la Ciudad", sostuvo Macri en Marcos Paz, situado al oeste del conurbano bonaerense.

El anuncio del jefe de Gobierno se produjo tras la disputa entre Larreta y Bullrich a fines de diciembre, cuando la titular de Seguridad acusó al ex jefe de Gobierno de no haber concluido las obras en el penal de Marcos Paz.

Los dichos de la ministra de Seguridad provocaron la respuesta del ex alcalde porteño, quien sostuvo que la responsabilidad con relación a las obras en la cárcel es de carácter federal y actualmente le competen a la cartera que conduce Bullrich.

El conflicto entre ambos se inició a raíz de la fuga de 17 presos de una comisaría en el barrio porteño de Liniers el 24 de diciembre, lo que volvió a poner en evidencia la superpoblación de las cárceles porteñas.

DEJA TU COMENTARIO: