Se conocieron detalles de los allanamientos ordenados por la Justicia, en el marco de la causa que investiga un presunto entramado de corrupción y coimas en la compra por medicamentos. Los mismos se iniciaron en la madrugada de viernes e incluyeron a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la droguería Suizo Argentina y domicilios registrados a nombre de Eduardo Kovalivker y Diego Spagnuolo.
En detalle, se logró el secuestro de material de interés para la causa como por ejemplo documentación contable, soportes informáticos, teléfonos celulares, agendas personales y otros elementos que guardan relación directa con la hipótesis investigativa, además de sobres con u$s266.000 y $ 7.000.000.
La investigación se inició luego de la revelación de unos audios donde Javier y Karina Milei aparecen señalados como beneficiarios directos del retorno de fondos desviados en la compra de medicamentos, Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo como intermediarios de un presunto esquema corrupto y la droguería Suizo Argentina como el canal para cobrar y distribuir el dinero.
La denuncia marca que la droguería articulaba los cobros indebidos y garantizaba el flujo de dinero hacia la Secretaría General y sus operadores políticos. El porcentaje de los retornos ascendería al 3% y representaría alrededor de u$s800.000 por mes.
Los detalles de los allanamientos realizados
Algunos de los allanamientos fueron fueron llevados a cabo en los siguientes lugares: