"Si me falta plata ya sé a quién recurrir", el mensaje de Brenda Uliarte que abona la teoría del financiamiento externo

El teléfono de la novia de Fernando Sabag Montiel sigue arrojando evidencias que comprometen cada vez más a los detenidos y orientan la investigación de la Justicia hacia la pista de que hubo una organización detrás del atentado.

A medida que transcurren las horas, los teléfonos celulares de los detenidos en el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner siguen arrojando evidencias que comprometen cada vez más a los implicados y dejan entrever que hubo una organización terrorista que financió el atentado.

"Si me falta plata ya sé a quién recurrir", fue el mensaje encontrado en el móvil de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel.

Ahora, la Justicia deberá seguir el curso de esa pista para determinar si existió una estructura que financió el ataque. Según el conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, fuentes de la investigación revelaron que "al menos diez personas estarían implicadas" en esta organización.

Este martes fue detenida Agustina Díaz, una amiga de Uliarte que estaba agendada en su celular con el nombre 'Amor de mi vida' y con quien mantuvo una serie de chats que llamaron la atención de los investigadores, en especial uno en el que Díaz preguntaba: "¿Por qué falló ese tarado que mandaste?".

Otra de las novedades que surgieron este martes del celular de Uliarte y que le da más fuerza a la hipótesis de la existencia de una organización que financió al atentado es que Sabag Montiel y su novia planearon alquilar un departamento frente a la casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de la Recoleta, para tener una vista limpia hacia el domicilio de Cristina y poder planificar mejor el ataque.

Además, otros mensajes enviados por Sabag Montiel a Uliarte confirman que ambos habían intentado asesinar a la vicepresidenta la noche del 27 de agosto, cuando Cristina bajó a la esquina de Juncal y Uruguay para hablar con la militancia, que en horas de la tarde había sido reprimida por la Policía de la Ciudad.

sabag turtles

Contenido pedófilo en el celular de Sabag Montiel

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió este martes a la justicia porteña que Fernando Sabag Montiel sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaran imágenes de "personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

El fiscal sostuvo que "las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca "Sandisk" del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (...) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

"En razón de ello, solicito (...) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: