Atentado a Cristina Kirchner: el fiscal pide investigar a Sabag Montiel por pedofilia

El autor material del intento de asesinato a Cristina Kirchner está cada vez más comprometido. En la tarjeta SIM de su celular encontraron material que involucraría menores de edad "participando de actividades sexuales explícitas".

El fiscal Carlos Rívolo pidió a la justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel, el hombre que está detenido por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado, por pedofilia, informaron este martes fuentes judiciales.

El motivo es que los investigadores encontraron en el celular de Sabag Montiel material que involucra a personas que aparentan ser menores de edad "participando de actividades sexuales explícitas".

"Las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca 'Sandisk' del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel, las cuales dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta- en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas", indica el texto del fiscal.

El pedido de Rívolo ya fue recibido por la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires, que encabeza Juan Bautista Mahiques, quien se puso a disposición de la justicia federal.

El material encontrado en el teléfono de Sabag Montiel sería peritado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI), a cargo de Daniela Dupuy, quien analizará la evidencia remitida por la justicia federal a los efectos de determinar si efectivamente existe la comisión del delito de explotación sexual infantil subsumido en el artículo 128 del Código Penal.

Cabe destacar que el Ministerio Público Fiscal que está a cargo de Mahiques, cuenta con un gabinete informático forense de avanzada para este tipo de investigaciones. Casos como el del ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo y numerosos operativos trasnacionales, como Luz de Infancia, han sido coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Fernando Sabag Montiel

El celular de Sabag Montiel

El teléfono de Fernando Sabag Montiel fue secuestrado al momento de su detención, el mismo 1 de septiembre, tras el ataque a Cristina Kirchner. El aparato estaba apagado y sin batería. Lo colocaron en un sobre cerrado y lo trasladaron al juzgado, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Se encendió cuando lo conectaron para intentar la primera extracción y, de inmediato, fue colocado en modo avión para que nadie pudiera tener acceso remoto al teléfono. Sin embargo, en algún momento el celular fue formateado a estado de fábrica.

Con el correr de los días, los peritos lograron acceder a las fotos y los videos que estaban alojados en la tarjeta SIM, que sí lograron conservar tal cual estaba al momento de la detención. Allí se conocieron las fotos y los videos en los que se lo ve al detenido y a su novia, Brenda Uliarte, portando la pistola Bersa con la que se llevó adelante el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

DEJA TU COMENTARIO: