La expresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto por el Día de la Militancia en la ciudad de Santiago del Estero en el que apuntó hacia la ratificación de la Cámara Federal de Casación a su condena en la Causa Vialidad, cargó contra el presidente Javier Milei, pidió incorporar a "todos los militantes" y respaldó el rol del Estado.
"La propiedad privada tiene que llegar a toda la sociedad. Un techo donde vivir, un auto o una moto donde trasladarse, esa es la propiedad privada que queremos para todos los argentinos, no para unos pocos. La que da trabajo como gran organizador social", fue una de las frases más salientes que mencionó la titular del Partido Justicialista.
En el día en que se conmemora el regreso del expresidente Juan Domingo Perón a la Argentina tras el exilio, Cristina recordó que el peronismo estuvo 18 años proscripto por "el odio" del poder dominante. "Se fue en medio del odio que significaba tirar 14 toneladas de bombas en la Plaza de Mayo un día hábil de trabajo matando a centenares de argentinos. El mismo odio con el que después le robaron el cadáver de su esposa", indicó.
El encuentro contó con la presencia del senador y líder del PJ santiagueño, José Emilio Neder, y los senadores Oscar Parrilli, Eduardo "Wado" de Pedro y José Mayans, el exgobernador tucumano Juan Manzur, entre otros. Antes del acto, la exmandataria mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes en la sede provincial del PJ.
Las 10 frases más destacadas del discurso de Cristina Kirchner en Santiago del Estero