26 de noviembre 2021 - 13:42

Se judicializó la prohibición del Banco Central de cuotas con tarjeta de crédito en viajes al exterior

Dirigentes de Republicanos Unidos - CABA hicieron una presentación por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Juntos por el Cambio pidió la nulidad de la medida.

Dirigentes de Republicanos Unidos –CABA denunciaron penalmente en Comodoro Py a las autoridades del Banco Central tras la decisión de prohibir la compra en cuotas con tarjetas de crédito en consumo para viajes al exterior.

Yamil Santoro, Mariana Kienast, José Magioncalda y Juan Martín Fazio son quienes denunciaron al Banco Central por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Con la medida que entró en vigor a partir de este viernes, sostienen que se vulnera la ley de tarjeta de crédito, la de defensa al consumidor, el Código Civil y Comercial de la Nación, la Carta Orgánica del BCRA y el derecho a entrar y salir del país de la Constitución Nacional.

Juntos por el Cambio pidió la nulidad de la medida del Banco Central

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron la nulidad de la medida del Banco Central, porque sostienen que la misma “atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país consagrada en la Constitución”, entre otros argumentos.

Por eso, solicitaron la “inmediata derogación” de la resolución. “Está claro que el Banco Central de la República Argentina carece de atribuciones para restringir este tipo de derechos, ya que esa competencia le asiste en forma exclusiva al Congreso de la Nación”, lanzaron.

DEJA TU COMENTARIO: