26 de noviembre 2021 - 11:03

Juntos por el Cambio pidió anular la medida del Banco Central de prohibir la compra de pasajes con Tarjeta de Crédito

Diputados opositores consideran que "atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país consagrada en la Constitución"

El diputado y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, compartió en Twitter el documento que presenta la firma de otros legisladores que repudiaron la resolución.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1464217719121735685

Dentro de la lista de argumentos, los diputados apuntaron al Gobierno por “el deterioro económico que ha provocado” y marcaron que “el sistema de compra en cuotas es la única alternativa para quienes desean emprender un viaje al exterior”.

En la misma línea, expresaron que “el Gobierno se empecinó en emprenderla contra los argentinos que viajan al exterior”, porque “impuso un impuesto a la compra de dólares”, “cerró las fronteras sin un plan de contingencia” por la pandemia del Covid-19 y “sostuvo un cepo que imposibilita comprar dólares”, entre otras medidas.

Además, lanzó contra el BCRA: “Está claro que el Banco Central de la República Argentina carece de atribuciones para restringir este tipo de derechos, ya que esa competencia le asiste en forma exclusiva al Congreso de la Nación”. Por eso, le “la inmediata derogación de la Comunicación A 7407”.

DEJA TU COMENTARIO: