Se dividió La Libertad Avanza en la Legislatura porteña: tres diputados formaron su propio bloque

María del Pilar Ramírez, Lucía Montenegro y Leonardo Saifert constituyeron un nuevo espacio e instaron al resto de los legisladores libertarios a que dejen de utilizar la denominación de La Libertad Avanza.

El bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña se rompió después de que tres diputados de la Ciudad de Buenos Aires dejaran el espacio presidido por el excandidato a Jefe de Gobierno Ramiro Marra y constituyeran otro, encabezado por María del Pilar Ramírez, quien es cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El secretario parlamentario de la Legislatura porteña, Pablo Schillagi, leyó una nota en la sesión de este jueves en la que se informó la salida de Ramírez con Lucía Montenegro y Leonardo Saifert, en la que afirmaron que el nombre de "La Libertad Avanza" les pertenece y explicaron que la Justicia avaló que lo utilicen. Por este motivo, instaron al resto de los legisladores libertarios que designen otra denominación.

Pilar Ramírez y Ramiro Marra
María del Pilar Ramírez y Ramiro Marra.

María del Pilar Ramírez y Ramiro Marra.

De esta manera, los diputados libertarios en la Ciudad quedaron fragmentados en dos sectores, debido a que un grupo lo integran tres legisladores y otro seis, en el que se incluye a Marra.

La interna libertaria en el Parlamento porteño ya había tenido un capítulo anterior, cuando en mayo Ramírez pidió impugnar la solicitud de Marra para volver a ser nombrado jefe del bloque del espacio. En aquel entonces, la diputada expuso que la intención de designar al jefe de Gobierno porteño era "absolutamente improcedente" y solicitó una cuestión de privilegio en la que pidió la impugnación de la designación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: