Santiago Bausili será el presidente del Banco Central

En un breve contacto con la prensa, el futuro ministro de Economía, Luis Caputo, deslizó que su socio y amigo será confirmado al frente organismo en las próximas horas. Aseguró además que Milei "está contentísimo con todo el equipo".

El futuro ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, deslizó este martes que su socio y amigo Santiago Bausili será el presidente del Banco Central a partir del 10 de diciembre, tal como se especulaba.

"Se está anunciando probablemente hoy o mañana. Está casi todo el equipo completo. Se van a anunciar todos juntos, hay que esperar", respondió Caputo cuando le preguntaron sobre Bausili, en un breve contacto con la prensa que mantuvo en la puerta del hotel Libertador, donde está viviendo Javier Milei.

Al ser consultado acerca de si el presidente electo había quedado conforme con Bausili y Federico Furiase, quien será asesor suyo en la cartera económica, tras la reunión que mantuvieron los tres, aseguró: "¡Sí, por supuesto! Es toda gente de primerísima línea, excelentes personas, está contentísimo con todo el equipo".

Bausili y Caputo

El desprocesamiento de Santiago Bausili

La Cámara Federal volvió a desprocesar a Bausili, ex secretario de Finanzas del gobierno de Cambiemos, en una causa en la que estaba acusado de negociaciones incompatibles en la emisión de títulos de la deuda externa entre 2015 y 2019.

Bausili fue procesado en dos oportunidades por el juez federal Sebastián Casanello, y en ambas la Cámara, con el voto mayoritario de Martín Irurzun y Eduardo Farah (más la disidencia de Roberto Boico) revocó y dispuso la falta de mérito.

Bausili había sido procesado por haber contratado como gestor de la colocación de bonos de la deuda para salir del default con los fondos buitres al Deutsche Bank, el banco para el que trabajó hasta antes de asumir en la función pública.

"La herencia que estamos recibiendo es la peor de la historia"

Tras la reunión que mantuvo con Milei, Caputo advirtió que la gestión de La Libertad Avanza recibirá el 10 de diciembre "la peor herencia de la historia" de parte del gobierno que lidera Alberto Fernández.

"La herencia que recibimos es la peor de la historia. Estamos para tratar de encontrar la solución a todo esto", explicó el economista ante la prensa, luego de un encuentro que mantuvo con Milei en el Hotel Libertador de Retiro. Y agregó: "Vamos a dejar la vida para que salga bien para todos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: