Rodríguez Larreta, presente en el Tedeum: "Es un año especial para los argentinos"

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y por otros funcionarios del Gabinete.

En conmemoración de los 213 años del Primer Gobierno Patrio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se hizo presente en la Catedral del Tedeum, la oración cívico-religiosa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

En el acto del cual también participaron el presidente Alberto Fernández y el ministros de Economía, Sergio Massa, el funcionario porteño señaló que este “es un año tan especial para los argentinos”. “El 25 de mayo es una fecha que nos convoca y nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad nacional y a reafirmar el compromiso con el legado y los ideales que sentó el Primer Gobierno Patrio en 1810 para nuestra nación: los valores de la autonomía, la libertad, y el amor por nuestra patria”, señaló.



El candidato a presidente para Juntos por el Cambio, estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y por otros funcionarios del Gabinete porteño.

Durante la ceremonia, el cardenal Poli hizo un llamado “urgente” a la unidad para que “todos sean uno”. “La unidad no excluye a nadie. Los hermanos sean unidos esa es la ley primera. El 25 de mayo no es un feriado más, es el elemento constitutivo de nuestra identidad. Hay que recordar agradecidos de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos a ir como Nación”, sostuvo.

Y agregó: “Nuestra Patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar: podremos crecer sanamente como nación si reafirmamos nuestra identidad común. En esta búsqueda del bienestar de todos necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral”.

Horacio Rodríguez Larreta celebró el Día de la Patria en una escuela de la Ciudad

Previo a su presencia en Tedeum, el jefe de Gobierno porteño acompañó a 150 abanderados y escoltas de la Ciudad en el acto de conmemoración del Día de la Patria realizado en la Escuela N°7 D.E.1, Presidente Roca.

“Es un momento muy sensible para nuestro país, en el que tenemos que estar más unidos que nunca. No perdamos las esperanzas. Vamos a sacar el país adelante trabajando juntos, recuperando los valores de nuestros próceres, quienes soñaron con un país libre y con igualdad de oportunidades. El mismo sueño hoy vuelve a renacer”, afirmó.

El mandatario porteño estuvo acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y ambos presenciaron el izamiento de la bandera y escucharon el himno nacional interpretado por la Banda del Regimiento 1 de Patricios “Tambor de Tacuarí” y el cantante Raúl Lavié.

DEJA TU COMENTARIO: