El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la propuesta del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser debatida en el Congreso, como marca la ley. Con este argumento, fundamentó su inasistencia a la reunión que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, tuvieron con los gobernadores en la Casa Rosada.
"Siempre lo dije, las discusiones sobre la deuda tienen que darse en el Congreso. Esto es producto de una ley que el Gobierno envió y nosotros apoyamos el año pasado", explicó el dirigente opositor, que fue el único mandatario que no se presentó el miércoles, en el Museo del Bicentenario, para escuchar la presentación de Guzmán acerca de la negociación con el FMI por los 44 mil millones de dólares que recibió el expresidente Mauricio Macri en 2018.
Rodríguez Larreta aprovechó la consulta sobre el tema para criticar la exposición del economista: "No puedo contestar respecto a la estrategia del Gobierno en la negociación con el Fondo. Fue muy poco claro el ministro, no dio precisión ni datos concretos. Espero que la negociación se enmarque dentro de un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer, generar producción y trabajo".
La máxima autoridad de la Ciudad afirmó que estará presente en la reunión que llevará adelante el Gobierno, el lunes, con los dirigentes opositores: "Yo voy a participar junto con el resto de los gobernadores y los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio si se concreta la reunión la semana que viene".