6 de enero 2022 - 20:25

Rodríguez Larreta pidió discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI

Así, el mandatario porteño justificó su ausencia a la reunión que Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán tuvieron con los gobernadores, en la cual se presentó la propuesta para reestructurar la deuda con el organismo de crédito.

"Siempre lo dije, las discusiones sobre la deuda tienen que darse en el Congreso. Esto es producto de una ley que el Gobierno envió y nosotros apoyamos el año pasado", explicó el dirigente opositor, que fue el único mandatario que no se presentó el miércoles, en el Museo del Bicentenario, para escuchar la presentación de Guzmán acerca de la negociación con el FMI por los 44 mil millones de dólares que recibió el expresidente Mauricio Macri en 2018.

Rodríguez Larreta aprovechó la consulta sobre el tema para criticar la exposición del economista: "No puedo contestar respecto a la estrategia del Gobierno en la negociación con el Fondo. Fue muy poco claro el ministro, no dio precisión ni datos concretos. Espero que la negociación se enmarque dentro de un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer, generar producción y trabajo".

La máxima autoridad de la Ciudad afirmó que estará presente en la reunión que llevará adelante el Gobierno, el lunes, con los dirigentes opositores: "Yo voy a participar junto con el resto de los gobernadores y los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio si se concreta la reunión la semana que viene".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09