4 de enero 2022 - 10:14

Larreta, sobre el encuentro con Guzmán por el FMI: "El ámbito del diálogo debe ser el Congreso"

El jefe de Gobierno consideró que se trata "más de una reunión política que de trabajo e institucional". Los gobernadores de Juntos por el Cambio anunciaron que no irán al cónclave.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explicó por qué no concurrirá al encuentro convocado para el miércoles por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien informará a gobernadores, empresarios y sindicalistas cómo está la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El ámbito del diálogo debe ser el Congreso”, argumentó.

"Entendemos que así como está planteada es mucho más una reunión política que una reunión en serio, de trabajo e institucional”, agregó el funcionario de la Ciudad de Buenos aires en un acto en el que se incorporó un nuevo equipamiento para el SAME.

“Siempre vamos a apoyar si esto además está en el marco de un programa que nos muestre cómo la Argentina va a crecer", declaró Larreta, después que se anunciara que los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) no irán a la reunión con Guzmán. Ellos son Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Desde la oposición pretenden que formen parte del encuentro "los jefes parlamentarios" de la coalición: Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, por el Senado, y Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, Rodrigo de Loredo y Ricardo López Murphy por Diputados.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Impresionante choque y vuelco de un camión en Panamericana: un muerto

08:29
El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Sábado para disfrutar del aire libre con un abrigo en la Ciudad

07:48

Perdió el control del auto y se incrustó contra una perfumería en Palermo

07:41
La bronca de Messi con un compañero de Selección.

La bronca de Messi con un compañero de Selección: "Me quería matar"

07:32
Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00