Rodríguez Larreta anunció que la tercera dosis se dará a los cuatro meses

El gobernante porteño informó la reducción del plazo de aplicación de la vacuna de refuerzo y adhirió a modificar los tiempos de aislamiento para contagiados y contactos estrechos que anunció el Gobierno nacional.

"Frente al nuevo aumento de casos, queremos que más personas tengan su tercera dosis. Vamos a acortar el lapso, que venía siendo de seis meses, lo pasamos a cinco y queremos llevarlo a cuatro meses", detalló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa junto a Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, y Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

"Hace dos semanas el promedio de casos era de 880, ayer tuvimos 5.700 y hoy 7.300". "Hace dos semanas el promedio de casos era de 880, ayer tuvimos 5.700 y hoy 7.300".

En esa línea, Rodríguez Larreta resaltó la importancia de la vacunación ante la suba de casos, que este miércoles alcanzó un récord de 42.032 contagios. Además, detalló cómo está la situación epidemiológica de la Ciudad y alertó por el aumento de contagio: "La ocupación de camas de terapia está alrededor del 6%, la más baja de toda la pandemia. Hasta el momento muy pocos tienen que ser internados y la principal razón es la vacuna".

El dirigente expuso que el distrito triplicó los casos de coronavirus en los últimos 14 días, por eso se reforzó la estrategia de testeo, ya que "pasaron de 15 mil diarios a 50 mil" y aseguró que el Gobierno de la Ciudad se sumó al anuncio de Vizzotti sobre la reducción de los tiempos de aislamiento: "Las personas contagiadas con la vacunación completa y uron cuadro leve van a tener que aislarse siete días, mientras que los contactos estrechos en vez de 10 días estarán cinco aislados".

DEJA TU COMENTARIO: