La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, le solicitó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que tome "medidas urgentes" y refuerce el sistema de seguridad en hospitales, después de la agresión que sufrió Oscar Szwarcman, un médico del Hospital Santojanni.
La violenta situación obligó a poner custodia policial en las unidades febriles de las instituciones sanitarias. "El Gobierno debe asumir el aumento de casos y reforzar el sistema de testeo y de una vez por todas, hacerse cargo, en serio, de la seguridad de los hospitales y las escuelas", expresó Neira en su cuenta de Twitter.
"Toda la semana pasada, junto a los comuneros del Frente de Todos advertimos que estaban colapsados los Centros de Testeo. En la Legislatura presenté un proyecto pidiendo la reactivación de los Centros de Testeo Móviles y pedimos que vuelvan a contratar personal", resaltó la diputada.
Por su parte, los profesionales que realizan controles de hisopados en Ciudad de Buenos Aires decidieron suspender la atención en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), en repudio al ataque contra el médico del Santojanni.