El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la inclusión de escuelas para ampliar la cantidad de centros de vacunación contra el Covid-19. Con esta medida, aseguró, se podrán brindar hasta 36 mil turnos diarios y así conseguir el objetivo de que la mayor cantidad de ciudadanos reciban la tercera dosis de refuerzo en las próximas semanas.
"Vamos a incorporar escuelas como centros de vacunación. Sumamos a la Escuela 17 de Devoto y la número 4 de Caballito, y en breve a la 7 de Núñez. Con estos tres establecimientos vamos a llegar a 36 mil turnos diarios en la semana", detalló el Jefe de Gobierno y aseguró que "estamos agilizando la vacunación para acortar el intervalo, de cinco a cuatro meses, de la aplicación de la tercera dosis".
"En la Ciudad vacunamos con una dosis a más del 92%, el 86% tiene completo el esquema y el 22% ya recibió la tercera". "En la Ciudad vacunamos con una dosis a más del 92%, el 86% tiene completo el esquema y el 22% ya recibió la tercera".
Larreta aseguró que el análisis de los datos de las personas internadas en terapia intensiva, demuestra que la mayoría no se inoculó contra el coronavirus: "El 65% de los internados no tiene ninguna dosis aplicada y el 9,6% sólo tiene una. Es importante que los que no se vacunaron, lo hagan. La vacuna nos protege". Sin embargo, aclaró que la ocupación es baja (10%), en especial en comparación con la segunda ola de mayo, cuando la cifra llegó al 80%.
El mandatario porteño explicó que "es fundamental el testeo masivo" y que por esa razón se ampliará la capacidad de la Ciudad de Buenos Aires: "A partir del lunes habrá un nuevo centro en Chacarita para personas que tienen síntomas leves y que serán derivadas desde los centros ubicados en los hospitales. Además, reabrimos el centro de testeos en el Teatro Colón y tendremos testeos móviles en cada comuna".
Situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires
- Casos diarios promedio: se registra un aumento sostenido. La semana pasada el promedio diario era de 2.448, ahora asciende a 7.687.
- Ocupación de camas de terapia intensiva: 10.7% (64) camas ocupadas de 600 disponibles.
- Moderado: 9.1% (137) de camas ocupadas de 1.500 disponibles.
- Leve: 0.8% (41) de camas ocupadas de 5.000 disponibles.
- Letalidad acumulada: 1.96%.
Desde el inicio del Plan de Vacunación, en la Ciudad se aplicaron 6.101.684 dosis. Hasta el momento, 2.800.246 personas, el 92% de los porteños, tienen al menos una dosis. De ese total, 2.632.292, es decir, el 86% de la población, se administró el segundo componente o recibió CanSino (monodosis). Además, 669.146 vecinos, que representan el 22%, ya cuentan con la dosis de refuerzo.