Alianza electoral en Provincia: La Libertad Avanza y el PRO se reunieron para "fijar las prioridades" de los distritos

Los presidentes del partido libertario y amarillo en el territorio bonaerense, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo respectivamente, mantuvieron un encuentro con Diego Santilli y Guillermo Montenegro para cerrar detalles del acuerdo de cara a los comicios legislativos de septiembre.

El PRO y La Libertad Avanza llevaron a cabo una nueva reunión para comenzar a definir los detalles de la alianza partidaria para competir en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro formaron parte los presidentes bonaerenses del partido libertario y amarillo, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo respectivamente, junto al diputado nacional Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Fuentes del cónclave que mantuvieron los funcionarios de La Libertad Avanza y el PRO detallaron a C5N que el principal eje fue "fijar las prioridades de los 17 distritos que gobierna el PRO y La Libertad Avanza en la Provincia".

"Con el objetivo de ganar la Provincia y eliminar la guarida del kirchnerismo y populismo se estableció un criterio general de buscar a los mejores, a los que mejor nos representen, en cada sección electoral", agregaron en esta línea.

Cristian Ritondo
Ritondo volverá a verse las caras este miércoles con dirigentes de La Libertad Avanza.

Ritondo volverá a verse las caras este miércoles con dirigentes de La Libertad Avanza.

En tanto, anticiparon que se desarrollarán otros encuentros durante los próximos días: "La forma de trabajo la van a encarar los coordinadores de La Libertad Avanza y las autoridades del PRO de cada distrito para el tema local. La semana que viene vamos a volver a reunirnos para seguir avanzando en este sentido". Además, Ritondo encabezará una reunión con los intendentes del PRO este jueves para diagramar el armado de listas de cara a los comicios.

De esta manera, los dirigentes buscaron darle continuidad a una serie de cónclaves que vienen manteniendo hace varias semanas en distintas locaciones, entre ellas la Casa Rosada donde en una oportunidad formaron parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Eduardo "Lule" Menem.

La reunión entre el PRO y La Libertad Avanza en la que se concretó la alianza

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibió el lunes en la Casa Rosada a los diputados del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli, en el marco de un encuentro para avanzar en el armado de listas en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios legislativos que se realizarán el 7 de septiembre. De la reunión también participaron el armador bonaerense Sebastián Pareja, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor Eduardo "Lule" Menem.

Tras el encuentro, que empezó a las 14 y finalizó cerca de las 15:30, Ritondo, quien además es el presidente del PRO en el territorio bonaerense, confirmó que el espacio amarillo y La Libertad Avanza concretaron un acuerdo: "Decidimos que vamos a avanzar juntos en la Provincia. Después veremos qué instrumentos, eso es secundario. Avanzaremos juntos para las elecciones de septiembre y octubre".

En tal sentido, en diálogo con un grupo de periodistas en la Casa Rosada, expuso cuáles son las características que marcó el PRO para acordar con el partido libertario: "Las únicas condiciones son empezar a sacar al populismo de la Provincia en septiembre y que en octubre los diputados que asuman por nuestra lista tengan el compromiso de bancar".

En tanto, por su parte, Pareja señaló la posición de La Libertad Avanza y destacó la reunión de este lunes. "Con los intendentes radicales podemos trabajar, aún no trabajé con ellos pero es una alternativa. Aceptaríamos y evaluamos la posibilidad de que sea un frente electoral. Se avanzó muy bien. Estamos trabajando de manera muy generosa", expresó.

Aún restan definir los pormenores del acuerdo que cuenta con voluntades de ambos lados para su concreción y que podría sumar al sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que lidera Maximiliano Abad para enfrentar al kirchnerismo en su bastión.

El PRO se entusiasma y asegura que también buscará una alianza con La Libertad Avanza para 2027

Vamos a ir juntos y vamos a construir una alternativa para 2027 que permitirá recuperar para los bonaerenses políticas públicas de calidad”, había afirmado el martes Cristian Ritondo en una entrevista por Radio Mitre, sin especificar si se refería a un armado solo para competir por la gobernación bonaerense o también las presidenciales.

En este sentido, Ritondo destacó: “El PRO tiene muchos y valiosos dirigentes, intendentes, legisladores, estructura partidaria para fiscalizar, y LLA tiene una marca que tracciona votos. No importa el color del cartel, sino el futuro del país: dos colores unidos, para derrotar al populismo".

DEJA TU COMENTARIO: