Represión frente al Congreso: el fiscal pidió la prisión preventiva para los detenidos

El fiscal Carlos Stornelli lo solicitó a la jueza federal María Servini. La brutal represión se produjo mientras el Senado debatía el proyecto de Ley Bases.

Stornelli advirtió que los detenidos pueden ser apuntados por varios delitos, como de intimidación pública, atentado contra la autoridad agravada, daños e incitación a la violencia colectiva. El pedido fue dirigido a la jueza federal María Servini.

La periodista de C5N Vanesa Petrillo publicó en sus redes sociales un fragmento del pedido del fiscal para que se determine la prisión preventiva a los detenidos por "la gravedad de los hechos, tomando en consideración el estado incipiente de la investigación, la gran cantidad de diligencias que se hallan actualmente en curso –tendientes a determinar eventuales roles de cada uno de los intervinientes y posibles vinculaciones entre sí-, sumado a que no se advierten otras medidas de coerción menos gravosas que permitan avanzar adecuadamente con la investigación".

En tanto, expresó que pedirá que "se reciba declaración indagatoria a los prevenidos –para los casos pertinentes, en el supuesto de no ser remitidas las actuaciones de oficio, promoviendo la cuestión de competencia por inhibitoria con el Fuero Local-, se disponga cautelarmente la detención de los mismos".

Todavía hay más de 20 detenidos por la represión en el Congreso

Más de 20 personas continúan detenidas este jueves luego de la represión en el Congreso contra manifestantes que rechazaban la Ley Bases, y en el transcurso de la mañana deberán declarar ante la Fiscalía para conocer cuál es la situación procesal de cada uno.

La Policía de la Ciudad tiene bajo custodia a 22 detenidos. Se trata de 15 hombres que fueron trasladados a la Alcaidía N°4 de Parque Patricios y siete mujeres que fueron alojadas en la Comisaría Vecinal 15 de Chacarita, según informó la cronista Mariela López Brown en Mañanas Argentinas por C5N.

"A partir de las 9 de la mañana van a ser trasladados a la Fiscalía N°11 de Palermo, en la calle Beruti, para que declaren. Lo que le han dicho a los familiares es que si quieren saber cuál es la situación tienen que ir a la comisaría 1C, situada en Entre Ríos y San Juan, que es donde está radicada la denuncia", detalló.

Agregó que el ingreso de los detenidos a las comisarías se demoró hasta las 2 de la mañana porque "estuvieron dando vueltas en los camiones de traslado". "Incluso hubo algunas situaciones, especialmente con las mujeres, porque requerían medicación y los familiares insistían con esa demanda", señaló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: