El senador peronista que votó a favor de la Ley Bases se justificó: "Quiero lo mejor para mi provincia"

Edgardo Kueider respondió a las críticas recibidas, entre ellas la de la expresidenta Cristina Kirchner, luego de apoyar el proyecto de ley del presidente Javier Milei.

"Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley del gobierno nacional en general con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo", escribió en hilo en su cuenta de la red social X.

A través de varios enunciados, apuntó: "Ninguno de los temas que componían las consignas de un sector que desde hace años alimenta la lógica de amigo-enemigo fueron incluidos en el texto".

Además, destacó que su voto favorable al proyecto en general no se repitió en los capítulos particulares. "Voté en contra del RIGI, de ganancias y bienes personales. Evitamos el cierre de los organismos de ciencia, tecnología y la cultura, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los medios públicos. Eliminamos el capítulo previsional, y modificamos muchos otros artículos que consideré nocivos", enumeró.

"Pensar diferente, disentir, consensuar, son palabras que hace rato no existen en el vocabulario del sector político del que me alejé hace casi dos años creando un bloque aparte", argumentó Kueider, que ingresó a la Cámara alta en 2019 representando al Frente de Todos y hoy es parte de Unidad Federal junto al correntino Carlos "Camau" Espínola, el otro apuntado por la expresidenta, y la cordobesa Alejandra Vigo.

Además, el senador aprovechó para enviar una crítica al peronismo, del que aseguró que debe recuperar la vocación de "discutir y mejorar proyectos de ley con todos los sectores" para volver a representar a la sociedad.

Por último, le restó importancia a su posición y dejó todo en manos del Gobierno: "Ahora que el presidente tiene su ley, no podrá decir que el Congreso no le permite gobernar; deberá asumir la responsabilidad por sus propios errores o aciertos".

Embed

La "recompensa" del Gobierno para Entre Ríos luego de votar a favor de la Ley Bases

El Gobierno publicó un decreto este jueves, mientras se aprobaba la Ley Bases en el Senado, que le da el control de la Central Hidroeléctrica Salto Grande a la provincia de Entre Ríos. La decisión coincide con el voto favorable al proyecto oficialista del senador peronista entrerriano Edgardo Kueider.

Kueider, quien ingresó a la cámara alta en 2019 en la boleta del Frente de Todos y rompió en febrero 2023 para conformar el bloque Unidad Federal, fue una de las firmas clave para conseguir el dictamen y luego aportó su voto en el recinto para la aprobación del proyecto.

En la madrugada del jueves, mientras continuaba la sesión en el Senado, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 523/2024, que da a la provincia de Entre Ríos los tres integrantes de la delegación argentina en la comisión técnica mixta de la represa hidroeléctrica Salto Grande, ubicada sobre el río Uruguay, entre las localidades de Concordia y Salto, en Argentina y Uruguay, respectivamente.

Decreto 523/2024 Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

DEJA TU COMENTARIO: