ver más

Reforma laboral: uno por uno, cómo votó cada diputado

La iniciativa fue aprobada con 135 votos a favor y 115 rechazos, que permitieron al Gobierno una nueva victoria legislativa.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno logró en la madrugada de este viernes la sanción de la reforma laboral en la Cámara de Diputados con el apoyo y votos de legisladores aliados. La jornada estuvo marcada por el paro nacional de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y la movilización de gremios y partidos de izquierda al Congreso de la Nación.

    La iniciativa, denominada por el oficialismo Ley de Reforma Laboral, resultó aprobada con 135 votos a favor y 115 rechazos, que permitieron al Gobierno una nueva victoria legislativa.

    Los principales espacios políticos que respaldaron la iniciativa fueron obviamente La Libertad Avanza, junto a los bloques del PRO, la UCR (Unión Cívica Radical) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). También fueron claves los votos provenientes de los legisladores de Tucumán (Independencia) y San Juan (Producción y Trabajo).

    sesión diputados 19 febrero 2026

    La reforma laboral resultó aprobada con 135 votos. Como se le introdujeron cambios, ahora volverá al Senado para ser ratificada.

    Entre los rechazos, Unión por la Patria, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Encuentro Federal y la Coalición Cívica fueron los bloques que integraron la bancada opositora mayoritaria por el rechazo. Lo espacios provinciales Elijo Catamarca, Primero San Luis y el monobloque Defendamos Córdoba, también manifestaron su voto negativo al momento de la votación.

    Los diputados que votaron a favor de la reforma laboral

    Los diputados que votaron en contra de la reforma laboral

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Barrelier es el camino a Agostina", la abogada del padre cuestionó la última versión que dio el detenido

    Hace 12 minutos

    Natalie Pérez lloró en vivo por los rumores de rivalidad con sus compañeros

    Hace 27 minutos

    Una criminóloga elaboró el perfil de Claudio Barrelier, detenido por el caso Agostina Vega: "Pérdida de control"

    Hace 32 minutos

    El riesgo país volvió a perforar los 500 puntos tras el discurso de Javier Milei en el Latam Economic Forum

    Hace 34 minutos

    Los detalles del antecedente por secuestro de Claudio Barrelier, el detenido por la desaparición de Agostina Vega

    Hace 1 hora