ver más

Reforma laboral: la CGT aseguró que si el Gobierno la quiere "tiene que presentar los proyectos en el Congreso"

El secretario de prensa de la central obrera, Jorge Solá, consideró que ese "es el ámbito donde tiene que discutirse". "Nosotros nos opondremos a aquellos proyectos que sean baja de derechos colectivos o individuales y llevaremos adelante las medidas que sean necesarias", detalló.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Confederación General de los Trabajadores (CGT) le advirtió al Gobierno que si pretende realizar una reforma laboral “tiene que presentar los proyectos en el Congreso”. Según su secretario de prensa, Jorge Solá, ese “es el ámbito donde tiene que discutirse” y “nosotros nos opondremos a aquellos que sean baja de derechos colectivos e individuales”.

    "Si el Gobierno quiere alguna modificación en la legislación laboral tiene que presentar los proyectos en el Congreso que es el ámbito donde tiene que discutirse. Nosotros nos opondremos a aquellos que sean baja de derechos colectivos o individuales y llevaremos adelante las medidas que sean necesarias", sostuvo este jueves el secretario de prensa de la central obrera, Jorge Solá.

    Sus palabras tuvieron lugar en la previa a la reunión del Consejo Directivo donde “hoy lo que se va a definir es básicamente un análisis conjunto del diagnóstico y luego si llevaremos adelante una medida de acción directa que puede suceder”.

    El Consejo Directivo de la CGT se reunirá para analizar nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno.

    “No puedo adelantarme hasta que no escuchemos y todos los compañeros puedan expresarse", explicó Solá.

    En referencia a la reunión mantenida con el Gobierno en Casa Rosada, Solá reveló que la CGT le estuvo "reclamando muy expresamente que la Secretaria de Trabajo homologue todos los acuerdos paritarios y que no aceptamos ningún techo, sino que las negociaciones son libres y con la responsabilidad que le cae a la contraparte".

    "Le reclamamos al Gobierno que cumpla su rol que es el de homologar las paritarias libres. El concepto de libertad que pregona el gobierno tiene que llevarlo con más profundidad en este aspecto", remarcó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un hombre se subió al colectivo, el chofer le cerró la puerta, lo atropelló y murió

    Hace 15 minutos

    ¿Cuándo afloja el frío? Continúa activa la ola polar y rige una alerta amarilla por temperaturas extremas

    Hace 45 minutos

    Yanina Latorre mandó al frente a Mauro Icardi: se quedó sin club y agarró un trabajo insólito

    Hace 8 horas

    Detuvieron al sexto implicado en el asesinato de un abogado en Burzaco

    Hace 9 horas

    "Hasta dónde llegó": Guillermo Francella se sorprendió con el festejo del embajador noruego

    Hace 10 horas