En la víspera de la Navidad, unos 17 detenidos se escaparon de la comisaría N°9 del barrio porteño de Liniers y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, tomó la determinación de desvincular de inmediato a la cúpula de la Policía de la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, removió a la cúpula luego de que 17 detenidos se escaparan de la comisaría N°9, ubicada en el barrio porteño de Liniers, y eligió a sus reemplazantes.
En la víspera de la Navidad, unos 17 detenidos se escaparon de la comisaría N°9 del barrio porteño de Liniers y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, tomó la determinación de desvincular de inmediato a la cúpula de la Policía de la Ciudad.
De esta manera, el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, fueron removidos de sus cargos y serán reemplazados por los comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.
“A partir de lo sucedido en la Alcaidía 9, situada en Gana al 400, en el barrio de Liniers, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió esta mañana con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, para analizar la situación y tomar la decisión de remover la cúpula policial y del Director de Alcaidías", indicó el comunicado difundido por el Gobierno de la Ciudad.
Antes de ser nombrado como nuevo jefe de la fuerza de seguridad porteña, Diego Casaló, de 51 años, tenía el rango de comisario mayor y cumplía funciones en la Superintendencia de Pacificación de Barrios de la Policía de la Ciudad.
Se desempeñó como jefe de la Dirección de Comando y Control 911, donde participó activamente en capacitaciones sobre situaciones de emergencia.
Quien lo acompañará en esta nueva gestión será Carla Mangianelli, de 48, quien estaba hasta este martes a cargo de la Dirección de Desempeño Profesional, y que se convertirá en la primera mujer en integrar la cúpula de la fuerza, la cual fue creada en 2016 bajo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Mangiamelli empezó como subinspectora de Prevención del Delito en Santa Fe. Entre 2003 y 2009 fue asistente Letrada, a cargo de control de expedientes y sanciones administrativas, y luego pasó por la División Medicina Legal Policial de la Unidad Regional II.
Tras su mudanza a Buenos Aires, estuvo 8 años en la Policía Metropolitana de la Ciudad, a cargo de la División de Averiguaciones de Control de Desempeño y en 2017 quedó al frente de la División Sumarios Administrativos. Cuatro años después, ascendió como comisaria inspectora en el Departamento de Investigaciones Administrativas para ser designada, en 2023, como Comisaria Mayor de la Dirección de Protección e Investigación del Delito por Violencia Familia y de Género.
"No vamos a permitir bajo ningún concepto ni incapacidad ni connivencia. Con esta nueva cúpula, con la incorporación hace pocos días del Secretario y con los cambios que vamos a seguir haciendo, nos hacemos cargo junto al jefe de Gobierno porteño de estos cambios, de garantizar que vamos a ser absolutamente inflexibles y vamos a poner el cuerpo, el trabajo, nuestra capacidad y todas las herramientas legales para garantizarles a nuestros vecinos la seguridad que nos exigen y que una ciudad de estas características requiere", indicó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, al anunciar los cambios en la fuerza.