Quién es Fernando Szereszevsky, el asesor clave de Pettovello que renunció para irse de gira con Los Ratones Paranoicos

La mano derecha de la ministra de Capital Humano aseguró que desde que asumió sabía que en mayo tenía obligaciones con la banda y argumentó que “los compromisos privados son incompatibles con la gestión”.

En las últimas horas se dio a conocer que el asesor clave para Sandra Petovello, Fernando Szereszevsky, renunció en medio de todo el conflicto con los alimentos vencidos que debían ser destinados a los comedores. El motivo puntual por el que se fue generó un escándalo: “Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos”.

Según palabras del funcionario su salida tiene que ver con que "debía cumplir con obligaciones en el ámbito privado". Habló con La Nación para explicar y contó que dilató “la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión".

Previamente había sido encargado de prensa de Alberto Kohan, secretario general durante la presidencia de Carlos Menem. “Cuando terminó el mandato de Menem, el 10 de diciembre de 1999, después de haber ido a comer a la Costanera, me fui a mi casa, y me vi solo, sentado y pensando: ‘Tengo 25 años, y acabo de terminar el trabajo más importante de mi vida’”, había indicado.

Pero luego se dedicó a su carrera relaconada con el ámbito musical como mánager de artistas y trabajó durante 10 años con Charly García y Juanse, cantante de los Ratones Paraónicos.

Szereszevsky fue quien organizó la cena en Olivos entre Menem y Charly García que se llevó a cabo el 30 de junio de 1999. Luego de esto, expresó: “Hubo mucha gestualidad entre ambos. Voy a contar algo que nadie sabe: en el 2002, Charly fue a un acto de campaña de Menem en el teatro Coliseo. Estuvo en el camarín”.

Más problemas para Sandra Pettovello: giró $14.000 millones para alimentos, pero la compra no se concretó

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quedó envuelta en un nuevo caso de compras irregulares de alimentos por parte del Estado, en medio de la crisis política que se desató en el Gobierno en las últimas semanas por las toneladas de comida próxima a vencer sin repartir a los comedores y las contrataciones poco transparentes de funcionarios a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En este caso, según informó Página/12 Pettovello autorizó con su firma el 8 de febrero la transferencia de $14.000 millones al "Proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Abordaje Comunitario del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre" para la compra de mercadería para asistencia alimentaria.

El organismo internacional, que con ese dinero debía encargarse de adquirir alimentos para los comedores populares, hasta el momento no concretó la compra. El procedimiento empleado por la ministra de Capital Humano viola la Ley de Administración Financiera, que indica que si el desembolso supera los $2.700 millones, debe llevar la aprobación y firma del jefe de Gabinete, que en aquel momento era Nicolás Posse.

DEJA TU COMENTARIO: