Renunció la mano derecha de Sandra Pettovello y se profundiza la crisis en Capital Humano

Se trata de Fernando Szereszevsky, quien dio un paso al costado argumentando cuestiones personales y laborales: "Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos". Ya son más de 40 los funcionarios que abandonaron la cartera.

En medio del escándalo por la entrega de alimentos que envuelve al Ministerio de Capital Humano, en las últimas horas se suma una nueva renuncia: la de la mano derecha de la ministra Sandra Pettovello. Se trata de Fernando Szereszevsky, quien dio un paso al costado argumentando cuestiones personales y laborales, quien se suma a los más de 40 los funcionarios que abandonaron la cartera.

Después que la Justicia ordenó repartir los alimentos próximos a vencer y retenidos en los depósitos de Capital Humano, el escándalo que envuelve al ministerio generó la salida del exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre. A esa renuncia se le sumaron más de 40, entre ellas, la de Fernando Szereszevky mano derecha de Sandra Pettovello y jefe de asesores de la ministra.

Sandra Pettovello

Según palabras del funcionario su renuncia se debe a que "debía cumplir con obligaciones en el ámbito privado". En diálogo con La Nación, explicó que "desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión".

Antes de ocupar un lugar dentro del gobierno de Javier Milei, Szereszevsky tuvo una carrera relacionada con el ámbito musical como manager de artistas, durante 10 años trabajó con Charly García y Juanse, cantante de los Ratones Paranóicos.

Más problemas para Sandra Pettovello: giró $14.000 millones para alimentos, pero la compra no se concretó

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quedó envuelta en un nuevo caso de compras irregulares de alimentos por parte del Estado, en medio de la crisis política que se desató en el Gobierno en las últimas semanas por las toneladas de comida próxima a vencer sin repartir a los comedores y las contrataciones poco transparentes de funcionarios a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En este caso, según informó Página/12 Pettovello autorizó con su firma el 8 de febrero la transferencia de $14.000 millones al "Proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Abordaje Comunitario del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre" para la compra de mercadería para asistencia alimentaria.

El organismo internacional, que con ese dinero debía encargarse de adquirir alimentos para los comedores populares, hasta el momento no concretó la compra. El procedimiento empleado por la ministra de Capital Humano viola la Ley de Administración Financiera, que indica que si el desembolso supera los $2.700 millones, debe llevar la aprobación y firma del jefe de Gabinete, que en aquel momento era Nicolás Posse.

Lo mismo ocurrió con una transferencia de más de $6.700 millones a la OEI para la compra de botellas de aceite y paquetes de lentejas, un caso por el cual la ministra ya fue denunciada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, que días atrás hizo otra presentación para que se investigue una supuesta asociación ilícita, cohecho y malversación de caudales.

DEJA TU COMENTARIO: