La Cámara Federal porteña revocó los procesamientos que pesaban sobre los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, pero dispuso al mismo tiempo que se los siga investigando en el marco de la causa sobre supuestas maniobras de espionaje político desde las denominadas bases AMBA, con relación al Área Metropolitana de Buenos Aires, .
Los jueces entendieron que debido a una DEFICIENTE e INCOMPLETA la causa debe volver a la primera instancia para que se prosiga con la investigación y en especial esta se profundice con relación al hallazgo de dos discos rígidos hallados sin una explicación clara, cuatro años después de que -supuestamente- habrían sido dejados en una oficina.
Resaltaron también en torno a dichos elementos la inexistencia de un peritaje tendiente a despejar cualquier tipo de manipulación en torno a su hallazgo y la información sobre su contenido.
También se señaló que la resolución carecía de una correcta descripción de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, motivos por los cuales se dispuso decretar la falta de mérito y proseguir con la pesquisa y la indicación al Juez de la instrucción para que disponga las medidas que correspondan.