Tensión en el Congreso durante una protesta contra la ola de despidos en el sector público

La marcha arrancó a la tarde en el Cine Gaumont, siguió en la puerta de la Secretaría de Trabajo y llegó al edificio del anexo del Congreso. Efectivos de la Policía de la Ciudad y la Federal empujaron, golpearon y arrinconaron en la vereda a los manifestantes.

Alrededor de 300 personas se manifestaron este viernes en las inmediaciones del Congreso en rechazo a la ola de despidos de empleados públicos y fueron amedrentados por efectivos de la Policía de la Ciudad y la Federal, quienes los empujaron, golpearon y arrinconaron en la vereda.

La marcha comenzó alrededor de las 16.30 en la puerta del Cine Gaumont por los 200 despidos que hubo en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), luego se fue desplazando unas cuadras hacia la Secretaría de Trabajo y por último al Congreso.

En ese momento llegaron unos 500 efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad y de la Federal, quienes aplicaron inmediatamente el protocolo antipiquetes.

Los agentes retiraron de la calle a los manifestantes, que quedaron sobre la vereda de la Avenida Rivadavia, en la puerta del anexo del Congreso. Pero minutos más tarde los mismos efectivos subieron a la vereda y encerraron a los manifestantes contra el edificio, sin permitirles retirarse del lugar.

Cuando los policías habilitaron el paso, varios agentes empujaron con los escudos y lanzaron patadas a los manifestantes.

En el lugar estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Christian Castillo, Myriam Bregman y Romina del Plá quienes intentaron persuadir a las fuerzas de Seguridad que permitieran a la gente retirarse del lugar sin ser agredidos.

"El gobierno de la Ciudad se pelea con el de Nación. No saben quién da las órdenes, es un descontrol absoluto. La única intención que tienen es demostrar que ellos no permiten manifestaciones", señaló Bregman, en diálogo con C5N.

"Patricia Bullrich enloqueció, hace cualquier delirio. Y Jorge Macri se cree su soldadito. Mientras la gente aplaude porque es solidaria y apoya la manifestación", agregó la diputada.

DEJA TU COMENTARIO: