Patricia Bullrich: "Las universidades se tienen que sacudir"

"Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen un kiosco para ellos", denunció la ministra de Seguridad al avalar el ajuste en la educación.

En la previa a la marcha que docentes, estudiantes y autoridades de las distintas universidades nacionales realizarán el próximo martes contra el congelamiento del presupuesto impuesto por el gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich avaló el ajuste en la educación pública.

En una entrevista con La Nación Más, la funcionaria se refirió al presupuesto universitario y denunció que hay universidades que "hacen un kiosco para ellos". ”Hay una universidad pública de millones de estudiantes. Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen un kiosco para ellos", expresó la universitaria.

Acto seguido preguntó "¿Cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto universitario? ¿Cómo se calcula el precio por estudiante? ¿Se calcula desde el alumno que entra o el que se recibe?”.

Ante esa situación, Bullrich manifestó que hay que "sacudir" a las universidades.

“Durante mi campaña, estuve con universidades que vienen de la línea progresista y están sacudiéndose, pensando estas cosas. Por ejemplo, la Universidad Nacional de Córdoba, la de Santa Fe. Entonces, así como hay que sacudir a la Argentina, que se llenaba los bolsillos mientras los argentinos no tenían nada, toda las instituciones tienen que hacer lo mismo, sacar el sistema burocrático”, puntualizó.

Caputo apuntó contra el reclamo de las universidades: "Es un berrinche"

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra la marcha nacional universitaria convocada para el próximo martes y calificó el reclamo por el recorte presupuestario como "un berrinche".

En medio del creciente malestar en el ámbito educativo superior y la advertencia de las universidades por el riesgo de quedarse sin fondos, que obligue a una parálisis en su funcionamiento, el titular del Palacio de Hacienda renovó la ofensiva del Gobierno contra las casas de estudios.

Todo comenzó cuando el economista Gustavo Lazzari se refirió al tema en su cuenta en X: "He visto marchas pavotas pero como la del 23/4 por la universidad... ninguna". En se sentido, enumeró los motivos por los cuales expresó esa afirmación: "1) No está en riesgo 2) el presupuesto aumentó 3) marchar contra una auditoría es como hacerle un berrinche al médico clínico". Asimismo, indicó que "es mejor saber que tenes 220 de colesterol para largar los postres".

Ante esto, Caputo le respondió por el mismo medio: "`Lacha` querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público". Además, el ministro apuntó contra el reclamo universitario al señalar que "el berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado `su negocio`".

Asimismo, respaldó la postura del mandatario nacional, Javier Milei, al asegurar que "todo lo que dice el Presidente es cierto", en referencia a que "la gente es prioridad mil para algunos políticos", a raíz de que "el Estado son todas `cajas`, y si querés combatir eso te dicen que `no entendés el juego político`".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: