Patricia Bullrich admitió que "se demoró" el trámite de detención de Germán Kiczka: "En el medio se escapó"

La ministra de Seguridad reconoció que "quizás para una próxima oportunidad hay que rápidamente tener una consigna, poner una perimetral y no dejarlos salir o detenerlo preventivamente".

En diálogo con Radio Mitre, Bullrich sostuvo que en la investigación permaneció el indicio de que Kiczka se encontraba en Corrientes, donde fue detenido. "Fue un trabajo muy importante. Teníamos la pista de que estaba en Corrientes, que no se había ido del país, teníamos esta alerta de inteligencia y de las Fuerzas. Lo buscábamos en un triángulo y por suerte la información era correcta más allá de que el auto parecía salir del país".

En tanto, con respecto a la demora en la detención del diputado de Misiones, reconoció que el trámite "se demoró y en el medio escapó". En esta línea, admitió: "Quizás para una próxima oportunidad hay que rápidamente tener una consigna, poner una perimetral y no dejarlos salir o detenerlo preventivamente".

Por último, destacó el llamado de una vecina a la Policía local para detenerlo. "Para esto se pone recompensa, para que las personas hablen y ayuden. Sabíamos que estaba a punto de caer porque lo teníamos localizado en una zona, pero era amplia. Lo importante es que está detenido y el sistema funciona. Es una persona que va a tener que pagar", subrayó.

Kiczka
Germán Kiczka fue detenido en Corrientes.

Germán Kiczka fue detenido en Corrientes.

La detención de Germán Kiczka

El diputado misionero Germán Kiczka fue detenido este miércoles por la noche en Loreto, en la provincia de Corrientes, luego de estar prófugo durante una semana cuando se emitió su orden de arresto, en el marco de la investigación por tenencia y distribución de pornografía infantil.

"Personal de la Policía de Misiones lo detuvo. Estaba escondido en la zona de Loreto en la provincia de Corrientes a unos 900 kilómetros de donde se había registrado por última vez", explicó el periodista de C5N Diego Gabriele.

Respecto a las condiciones en las que fue hallado, señalaron que se encontraba en unos bungalows, en un campo alejado de la ciudad, donde estuvo recluido los últimos días, pese a que se especulaba que podría encontrarse en Paraguay, Brasil o incluso en España. En las próximas horas, será puesto a disposición de la Policía de Misiones.

Por el momento, su hermano Sebastián, también investigado por integrar una red de pedofilia internacional, continúa prófugo y sigue siendo buscado por la Policía.

Kiczka había recibido el desafuero en la Cámara de Diputados de la provincia, el juez penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria había realizado el viernes pasado el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no se descartaba que tanto el legislador como su hermano Sebastián se habían fugado de Argentina.

El diputado del espacio Activar, aliado a La Libertad Avanza, es investigado desde febrero y en las últimas semanas se realizaron allanamientos en su domicilio y en el de sus padres, en los que encontraron, en una de las computadoras que pertenece al Kiczka, contenido que incluye material de pedofilia y zoofilia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: