El papa Francisco recibió a Axel Kicillof en el Vaticano: hablaron del ajuste de Milei y la recesión

El sumo pontífice mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense mientras el Senado aprobaba la Ley Bases y el paquete fiscal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro ocurrió mientras en el Senado se aprobaba la Ley Bases y el paquete fiscal. Entre los temas charlaron sobresalieron el ajuste de Javier Milei en sus primeros seis meses de Gobierno y también de la recesión que eso ocasionó.

Kicillof y Francisco mantuvieron una audiencia privada, de la cual también participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

Kicillof

El encuentro fue el primero entre ambos reveló Kicillof en diálogo con C5N. "Yo no lo conocía personalmente ni siquiera de antes de ser Papa".

El gobernador aseguró que es "muy cálido, muy afectuoso y preciso". También consideró que siempre está muy informado respecto a la realidad argentina: “Nos dedicamos a hablar de la cuestión estructural, social, algunos elementos de la situación internacional”.

También contrastó a Francisco con Milei, pero de una manera diferente: "El papa ama y ayuda, lo ve como acción de gobierno. Exactamente lo contrario a lo que pasa en el Gobierno nacional".

En cuanto a la cuestión económica, indicó que "el gobierno provincial está teniendo cada vez más escuelas y comedores escolares. El programa más importante alimentario es el Programa Mesa, que consiste en más de 2 millones de platos de comidas. Lo sostiene la Provincia y son fondos que debían darse de nación".

El papa se reunirá con Macron, Biden y Lula en el G7 de Italia

El papa Francisco, invitado a la cumbre del G7 que se celebra en el sur de Italia, mantendrá conversaciones este viernes con una decena de líderes, incluidos los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, Estados Unidos, Joe Biden, y Brasil, Lula, anunció el jueves el Vaticano.

El jesuita argentino, de 87 años, asistirá al G7 para hablar sobre inteligencia artificial (IA), una novedad para un papa, y aprovechará la oportunidad para abordar en particular los conflictos en Gaza y Ucrania.

Jorge Bergoglio llegará en helicóptero el viernes a las 12:30 (10:30 GMT) y será recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según un programa oficial transmitido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Posteriormente, mantendrá conversaciones bilaterales con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, con Emmanuel Macron, así como con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Al final del día, el papa se reunirá en privado con el primer ministro indio Narendra Modi, el presidente estadounidense Joe Biden, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune.

DEJA TU COMENTARIO: