El papa Francisco llamó a recibir a los homosexuales en la Iglesia "con prudencia"

En una reunión con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma, el Sumo Pontífice reiteró la importancia de acoger a todos. Ocurre luego de sus dichos sobre "mucho mariconeo" en las instituciones eclesiásticas.

El papa Francisco llamó a acoger en la Iglesia a los homosexuales pero pidió "prudencia" sobre su eventual ingreso en los seminarios, durante un encuentro con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma. El anuncio sucede después de tener que pedir disculpas por haber afirmado en una reunión con obispos que hay "mucho mariconeo" en las instituciones eclesiásticas.

Según un comunicado de la Santa sede, el pontífice se reunió a puertas cerradas con alrededor de 160 sacerdotes, con entre 11 y 39 años de ordenación, para hablar de "la situación actual en Europa y el mundo" y de las guerras en Tierra Santa o Ucrania, entre otras crisis.

Embed

"El Papa habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso en el seminario", señaló la Oficina de Prensa del Vaticano.

Embed

A Bergoglio, de 87 años, se lo reconoce porque a lo largo de su gestión en la Santa Sede hubo muchos acercamientos a la comunidad LGBT durante sus 11 años de papado. Algunos observadores del Vaticano aseguran que sus recientes pasos en falso socavan su autoridad y plantean dudas sobre sus convicciones y el camino de reforma que tiene en mente para la Iglesia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: